Local

Apresuran los recursos para construir Cipres IV

Actualizada 23/10/2014 a las 09:17    
Etiquetas
El Cipres IV contará con cancha de futbol, aulas de capacitación, acceso a Internet, auditorio, juegos infantiles, y se rehabilitará un parque en donde será edificado.  LUIS SÁNCHEZ

El Cipres IV contará con cancha de futbol, aulas de capacitación, acceso a Internet, auditorio, juegos infantiles, y se rehabilitará un parque en donde será edificado. LUIS SÁNCHEZ

La autoridad municipal gestiona ante la Federación que el recurso proveniente del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) llegue a la entidad antes de lo previsto, con la finalidad de que se utilice lo más pronto posible en el desarrollo de la infraestructura del Cipres IV, y así culminar la obra antes de que termine la actual administración municipal.
El secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Gerardo Vega González, mencionó que la dependencia a su cargo desarrollará el proyecto arquitectónico del Cipres IV en dos meses.
Dijo que se le hizo saber a la autoridad federal la intención de la administración municipal de arrancar este proyecto en el mes de enero, con el objetivo de que la obra de infraestructura del Cipres esté concluida antes del mes de septiembre.
“Al representante de Subsemun le hicimos la solicitud de que pudiéramos adelantar los programas, dado que administrativamente tenemos un año atípico”, refirió.
Se prevé que el Cipres IV cuente con cancha de futbol, aulas de capacitación, acceso a Internet, auditorio y juegos infantiles, entre otras áreas. Adicionalmente, se rehabilitará un parque que se encuentra en las inmediaciones del terreno donde será edificado el Cipres IV.
Por otro lado, la obra de infraestructura del Cipres III, que se lleva a cabo en la delegación Josefa Vergara y Hernández, tiene un avance importante, por lo que la estará concluida en noviembre.
Cabe recordar que en comisión fue aprobada la permuta de un terreno de un particular ubicado en la Colonia Santa María Magdalena de la delegación Felipe Carrillo Puerto, donde se pretende construir el Cipres IV.
La permuta se realizó por un predio de 13 mil metros cuadrados a cambio de un predio propiedad del Municipio con una extensión de 3 mil metros cuadrados y un diferencial en moneda.
No obstante, se espera que esto sea aprobado por el Ayuntamiento en la siguiente Sesión de Cabildo. Cabe mencionar que esta obra suple al proyecto de un Cipres que no se pudo realizar en el Centro Histórico debido a la falta de un espacio adecuado para ello.
Para el secretario de Obras Públicas del Municipio es necesario que los recursos económicos, con los cuales se realizará la infraestructura de este Cipres, lleguen pronto a las arcas municipales, con la finalidad de no retrasar el arranque de la misma y evitar que se extienda a la siguiente administración.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.