Local

Arrasa Gilberto

23/10/2014 a las 06:08    
Etiquetas
Por la mañana el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, quien repetirá periodo al frente de la Máxima Casa de Estudios, acudió a emitir su voto a la Facultad de Ingeniería.  YUNUEN AVILES

Por la mañana el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, quien repetirá periodo al frente de la Máxima Casa de Estudios, acudió a emitir su voto a la Facultad de Ingeniería. YUNUEN AVILES

Arrasó. El actual rector, Gilberto Herrera Ruiz, se impuso en los resultados preliminares de las elecciones para rector del periodo 2015-2018 en la Universidad Autónoma de Querétaro.
Herrera Ruiz obtuvo ventaja en 12 Unidades Académicas (11 Facultades y la Escuela de Bachilleres), mientras que sus oponentes ganaron solamente en sus respectivas Facultades: Carlos Praxedis Ramírez Olvera en la de Ciencias Políticas y Sociales, y Vicente López Velarde Fonseca en la de Bellas Artes.
El resultado anterior se traduce en que Gilberto Herrera obtuvo 48 de 56 votos totales, considerando que se emiten cuatro sufragios por cada Unidad Académica (dos de maestros consejeros y dos de alumnos consejeros) que representan el total de su comunidad universitaria.
El doctor en Ingeniería Eléctrica obtuvo así el 87 por ciento de los votos de la elección (necesitaba el 66 por ciento para ganarla), con lo que se consolida su reelección al frente de la Máxima Casa de Estudios.
Enfermería, Lenguas y Letras, Química, Medicina, Filosofía, Ingeniería, Informática, Ciencias Naturales, Psicología, Derecho, Contaduría y Administración y la Escuela de Bachilleres, son las Unidades Académicas que lo favorecieron.
Las primeras Facultades que cerraron urnas fueron Ciencias Políticas y Sociales Campus Amealco, Escuela de Bachilleres del Campus Amazcala y la Escuela de Bachilleres de Pedro Escobedo.
Mientras que las primeras Facultades que arrojaron su resultado final fueron Lenguas Letras, Enfermería y la de Química.
Anoche, aproximadamente a las 23:00 horas, el candidato y director de la Facultad de Bellas Artes, Vicente López Velarde Fonseca, emitió una publicación en redes sociales en donde reconocía la victoria de Herrera Ruiz, la cual textualmente dice lo siguiente: “Un servidor Vicente López Velarde Fonseca y equipo, reconocemos el triunfo del Dr. Gilberto Herrera Ruiz como ganador del proceso electoral a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro…deseando mucho éxito y sumándonos al proyecto…La Universidad siempre gana…”.
Por su parte, el presidente de la Comisión Electoral, Carlos Salvador Núñez Gudiño, al término de la emisión de los resultados preliminares manifestó que estos procesos se desarrollaron de forma ejemplar, descartando denuncias durante el proceso de auscultación.
Asimismo, informó que al inicio de las votaciones se presentaron algunas fallas técnicas que fueron resueltas de inmediato por parte del personal del Instituto Nacional Electoral (INE), reiterando con ello la certeza del formato de sufragio electrónico.
Será mañana cuando se lleve a cabo la Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario para dar a conocer de manera oficial la constancia de la mayoría de votos.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.