Local

Busca CMIC 800 mdp en obras

Actualizada 23/10/2014 a las 08:07    
Las obras iniciarían en enero del 2016, en caso de que la empresa ICA dé luz verde a los constructores locales de participar en la edificación del Libramiento.  CÉSAR COLUNGA

Las obras iniciarían en enero del 2016, en caso de que la empresa ICA dé luz verde a los constructores locales de participar en la edificación del Libramiento. CÉSAR COLUNGA



Será en un lapso de dos a tres semanas cuando la empresa ICA determine si los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) podrán participar en las obras complementarias del Libramiento Apaseo-Palmillas, informó el presidente de la Cámara, Alejandro Cabrera Sigler.
El líder de los constructores explicó que los socios de la Cámara ya han tenido acercamiento con la empresa ICA, que cuenta con la concesión del proyecto, donde se prevé que sean obras que oscilen entre los 700 y 800 millones de pesos.
“La semana que entra tenemos un acercamiento, una junta de trabajo con la gente de ICA en donde vamos a ver que oportunidades reales hay de trabajar y que posibilidades hay ahí (…) el proyecto se hablaba de entre 700 y 800 millones de pesos, a realizar entre los socios de la Cámara”, indicó.
El presidente de la Cámara señaló que esta cifra estimada para los proyectos contempla el 30 por ciento del Libramiento, donde con ayuda del delgado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Vázquez Herrera, se logró tener un acercamiento con la empresa ICA.
“Entonces es un monto de obra que nos dará la oportunidad de que esas obras se queden con los constructores locales”, recalcó.
Alejandro Cabrera estimó que el 100 por ciento de los socios intentan participar en el proyecto que contemplan obras de drenaje, maquinaria y algunos puentes de la pista.
“Básicamente aquí la idea es que entre por especialidades de constructores que se dediquen a terracerías, a puentes, con la intención de que todos tengan oportunidades, estaremos viendo cuantos cumplen con los requisitos que están pidiendo (…) ahorita la idea es que ya tenemos los requisitos que se necesitan para estar dentro del padrón de contratistas de las empresa, entonces vamos a ver quienes cumplen y quienes tienen las capacidades de concursar”, recalcó.
Cabe recordar que la Carretera Palmillas-Apaseo el Grande, contará con un libramiento de 86 kilómetros, y 9 entronques principales.
Donde el tráfico estimado para el primer año es de 12 mil vehículos diarios y se prevé que a lo largo de la concesión pueda llegar hasta 50 mil automóviles.
Finalmente, el líder de los constructores queretanos informó que de ser aprobadas las obras para los socios de la Cámara, éstas podrán iniciar a partir de enero del 2016.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.