Local

Castigan a predios por uso inadecuado

Actualizada 23/10/2014 a las 08:56    
Etiquetas
Gustavo Zepeda, secretario de Servicios Públicos Municipales, informó que se ha notificado a mil 181 dueños de predios baldíos que realicen una limpieza y así eviten proliferación de fauna nociva para los ciudadanos, además de prevenir incendios durante la época de estiaje.  MARTHA FLORES

Gustavo Zepeda, secretario de Servicios Públicos Municipales, informó que se ha notificado a mil 181 dueños de predios baldíos que realicen una limpieza y así eviten proliferación de fauna nociva para los ciudadanos, además de prevenir incendios durante la época de estiaje. MARTHA FLORES


La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro ha emitido más de 4 mil notificaciones de sanciones a dueños de predios baldíos, a personas y negocios que realizan un manejo inadecuado de residuos sólidos, y a ciudadanos que han realizado tala ilegal de árboles y colocación de publicidad no autorizada.
Hasta el momento, la autoridad municipal ha sancionado a 52 personas con 39 multas económicas y 28 amonestaciones.
Estas notificaciones han sido emitidas a dueños de predios baldíos con la finalidad de que lleven a cabo la limpieza de sus predios. Aquellos que no han hecho caso han sido sancionados económicamente. El titular de la Secretaría, Gustavo Zepeda, informó que también se ha sancionado a quienes han hecho un manejo inadecuado de residuos y tala de árboles sin permiso.
La dependencia ha emitido mil 181 notificaciones a dueños de predios baldíos para que realicen la limpieza de su terreno y así evitar la proliferación de fauna nociva para los ciudadanos, además de evitar posibles incendios durante la época de estiaje.
De estas notificaciones se ha logrado la respuesta de 375 ciudadanos que se comprometieron a realizar la limpia de su terreno, el resto tiene un periodo perentorio para responder, ya que de no atender la petición del Municipio, se harán acreedores a sanciones económicas que alcanzan los 500 días de salario mínimo.
También, como parte de esta campaña de notificaciones, se ha logrado retirar 35 mil kilogramos de publicidad no autorizada que se encuentra colocada en predios baldíos.
Por el manejo inadecuado de residuos, la autoridad ha emitido 18 multas económicas y 51 amonestaciones a negocios y personas que tiran una cantidad excesiva de basura en lugares prohibidos. Los negocios que generen más de 400 kilogramos de basura al mes son obligados a contratar un servicio de limpia especial, en este sentido se ha forzado a ciudadanos a celebrar mil 220 contratos de servicios de limpia.
Respecto a la tala de árboles no autorizada, la autoridad capitalina ha ejecutado 20 sanciones económicas y 15 amonestaciones, en tres de estos casos se ha obligado al ciudadano a reparar el daño con la plantación de tres árboles por cada árbol talado, lo que da un total de 70 árboles que se plantarán.
Todas estas sanciones han generado un ingreso a la Secretaría de Servicios Públicos de 215 mil pesos, lo cual representa una recaudación histórica.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.