Local

Espera Canacope percibir 150 millones en noviembre

Actualizada 23/10/2014 a las 08:13    
Las ganancias durante el “Buen Fin”  en el estado representarán el 15 por ciento de lo proyectado a nivel nacional.  CÉSAR ORTIZ

Las ganancias durante el “Buen Fin” en el estado representarán el 15 por ciento de lo proyectado a nivel nacional. CÉSAR ORTIZ


La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en el estado espera una derrama económica de 150 millones de pesos por el “Buen Fin”, que se realizará del 14 al 17 de noviembre.
En rueda de prensa, el presidente de la Cámara, Sergio Martínez de León, y el vicepresidente de Comercio de ésta, Eduardo Chávez Hidalgo, informaron que las cifras reflejan el 15 por ciento de lo previsto a nivel nacional, que es de 175 mil millones de pesos.
“Estamos esperando una derrama económica de aproximadamente 150 millones de pesos, que estos 150 millones de pesos equivalen al 15 por ciento de lo que se prospecta a nivel nacional. Estamos hablando que a nivel nacional se están esperando más de 175 mil millones de pesos, obviamente estamos esperando la participación de más 5 mil comerciantes aquí en el estado de Querétaro”, detalló Chávez Hidalgo.
Recordó que en 2013 se registraron cerca de 4 mil comerciantes, lo que significó una derrama de 115 millones de pesos, por lo que este año se espera superar dicha cifra.
Adelantó que habrá descuentos que van del 10 al 50 por ciento en los establecimientos adheridos a la Cámara, además de algunos servicios que también se incluirán en este ejercicio comercial.
Se informó que para la protección de los consumidores, los establecimientos contarán con terminales electrónicas para tarjetas de débito y de crédito, pues es una actividad que ha funcionado bastante bien.
“El año pasado el 60 por ciento de las compras realizadas fueron a través de tarjetas de crédito, estamos pensando que la demanda y la utilización de tarjetas de crédito va a ser más interesantes, sobre todo en ofertas que vayan a meses sin intereses, esa es una connotación interesante”, comentó.
Consideró que estas cifras estarán abonando a lo que se busca registrar al cierre del año, donde la Canacope espera crecer entre un 5.2 y 5.5 por ciento, siendo números alentadores, luego de que la actividad económica se viera contraída durante el primer semestre del año.
Eduardo Chávez lanzó un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a la delegada, Dalia Garrido Rubio, a que con el operativo que se implemente se proteja la economía de los compradores, y que se verifique que los establecimientos cumplan con las promociones que ofertarán.
Además, externó a los ciudadanos a que realicen compras de manera responsable, para que no caigan en malas promociones, o en su defecto en deudas con compras que alteren su economía.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.