Local

Hará frío hoy y mañana en todo el estado

Actualizada 23/10/2014 a las 09:06    
Etiquetas
La recomendación es mantenerse abrigados por la entrada de frentes fríos, cuidar a los niños pequeños y los adultos mayores, y en caso de presentar síntomas de enfermedad, acudir de inmediato a un centro de salud, indicó Gerardo Quirarte, director de la UEPC.  ARCHIVO

La recomendación es mantenerse abrigados por la entrada de frentes fríos, cuidar a los niños pequeños y los adultos mayores, y en caso de presentar síntomas de enfermedad, acudir de inmediato a un centro de salud, indicó Gerardo Quirarte, director de la UEPC. ARCHIVO

Remanentes del Frente Frío Número 7 dejarán al estado de Querétaro bajas temperaturas hasta mañana. En la Sierra, las mínimas serán de 8 grados, mientras que en la zona metropolitana el termómetro bajará hasta los 9 grados, informó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez.
En entrevista, el funcionario estatal manifestó que ya ha comenzado la temporada de fríos y heladas, por lo que en Querétaro se registrarán temperaturas agradables a mediodía, a veces hasta calurosas, pero frías durante mañana y noche.
“Aquí la recomendación a la población (es) mantenerse abrigados, mantenerse atentos a la información, sobre todo en las entradas de frentes fríos, y cuidar a los grupos vulnerables, que son los niños pequeños y los adultos mayores, y si hubiera persona enferma en casa atenderla de inmediato en el centro de salud”.
Las temperaturas mínimas en la zona serrana, sobre todo en Pinal de Amoles y San Joaquín, serán de 8 grados y sus máximas de 26 en puntos como Jalpan de Serra; en la zona metropolitana de la entidad los registros se pronostican desde los 9 o 10 grados hasta los 23 o 24. Con estas referencias, dijo, el llamado para la población es que tenga cuidado también al interior de sus hogares, ya que en muchas ocasiones para generar calor prenden fogones dentro de las viviendas, pudiendo generar intoxicación por monóxido de carbono.
Y aunque no se ha informado oficialmente el número de frentes fríos que habrán de registrarse durante la temporada, Quirarte Pérez manifestó que en Querétaro se mantienen los protocolos para la temporada, tomando como referencia el 2013 cuando las temperaturas más bajas fueron de -4 grados en algunas zonas de la entidad. Por eso, la UEPC ya está atenta y preparada para enfrentar los fríos y heladas, trabajando coordinadamente con dependencias como las Unidades Municipales y el Sistema Estatal DIF.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.