Local

Participan 300 en caminata

Actualizada 23/10/2014 a las 10:26    
Chécate, Mídete y Muévete: El IMSS promueve la vida saludable con actividades como la caminata realizada ayer,  y que llegó a Plaza de Armas, donde el delegado Ernesto Luque y unos 300 adultos mayores fueron recibidos por Sandra Albarrán, presidenta del SEDIF.  ARON COVALIU

Chécate, Mídete y Muévete: El IMSS promueve la vida saludable con actividades como la caminata realizada ayer, y que llegó a Plaza de Armas, donde el delegado Ernesto Luque y unos 300 adultos mayores fueron recibidos por Sandra Albarrán, presidenta del SEDIF. ARON COVALIU

El delegado del IMSS, Ernesto Luque Hudson, y su esposa Mercedes Martínez encabezaron la caminata que 300 adultos de la llamada tercera edad hicieron desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de Armas, donde fueron recibidos por la esposa del gobernador, Sandra Albarrán de Calzada.
El motivo de esta caminata anual, que se realiza desde hace 20 años y se enmarca en el Mes de la Mujer, fue motivar a las mujeres a procurarse la exploración de sus pechos y acudir una vez al año a chequeo médico para que eviten ser víctimas del cáncer de mama.
Luque Hudson dijo que hasta diciembre de este año posiblemente se hayan practicado 20 mil mastografías. Enfatizó en que está creciendo la cantidad de detecciones tempranas y disminuyendo los fallecimientos que anteriormente eran en promedio 22 por año; en lo que va de este 2014 ha habido 13.
Explicó que las mujeres de 40 años son las que sufren más la afectación del cáncer. Por eso llamó a la gente a acudir a las tres unidades médicas del IMSS, en las que seis oncólogos atienden la detección de este mal.
Dijo que la invitación y los servicios se prestan a toda la población y que en esta tarea participan también el Sistema Estatal DIF y los Servicios de Salud del Estado, mediante un convenio que las partes celebraron con el Seguro Social.
Recordó que la caminata es otro de los eventos del programa del IMSS, denominado “Chécate, Mídete y Muévete”. Se trata, explicó, de sembrar la cultura de la prevención.
Dijo también que hasta este momento se han hecho 160 detecciones. Pero el hecho de que se esté reduciendo la cantidad de fallecimientos, expresó, es una muestra evidente de que el programa está funcionando y es una invitación directa a las mujeres para que aprovechen esta prestación gratuita. Por ser la capital estatal y tener mayor cantidad de habitantes, esta ciudad es donde hay mayor incidencia del problema, dijo el delegado Luque Hudson.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.