Local

Pide Iglesia a partidos diálogo

Actualizada 23/10/2014 a las 10:24    
Elecciones en paz: El Vicario General de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril (segundo de izq. a der.), dijo también que las autoridades locales han hecho todo lo posible para que los queretanos vivan seguros.  ARON COVALIU

Elecciones en paz: El Vicario General de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril (segundo de izq. a der.), dijo también que las autoridades locales han hecho todo lo posible para que los queretanos vivan seguros. ARON COVALIU

El ataque entre las personas no es bueno; todo se debe resolver mediante el diálogo, afirmó el Vicario General de la Diócesis de Querétaro, Presbítero Martín Lara Becerril, cuando fue preguntado sobre la denominada guerra sucia entre algunos partidos políticos que contenderán en las elecciones de 2015.
Dijo que es con diálogo como “se fragua una sociedad en paz” y que a estas generaciones les toca empezar a construir y educar para el futuro, pero deben hacerlo a través de la educación.
“A nadie le hace mal el diálogo”, a pesar de que haya diferencias y discrepancias entre los que hablan, dijo.
El Vicario señaló que si el diálogo debe ser utilizado por los partidos políticos que contenderán en los comicios de 2015, la verdad es que dialogar es un mecanismo que debe usarse en todos los casos, particulares y generales, de grupos y entre personas.
Lo dijo después de que fue preguntado sobre si la descomposición de algunos tejidos sociales en algunas partes del país pudiera replicarse en Querétaro.
Martín Lara Becerril afirmó que a todos nos consta que “las autoridades (locales) han hecho todo lo posible porque vivamos seguros”. Lo que pasa, dijo, es que nadie puede predecir las conductas individuales; y esto es lo que sucede en otras latitudes de México.
El Vicario General de la Diócesis de Querétaro recordó que ninguno de los hechos sucede de pronto, sino que viene desde tiempo atrás. En este contexto, los acontecimientos que se viven en el estado de Guerrero, por ejemplo, empezaron a configurarse tal vez hace medio siglo, expresó.
Por eso dijo que con educación debemos construir desde ahora las nuevas sociedades y prever el futuro de ellas, para que no naufraguen en situaciones inestables, como sucede en algunas regiones de México.
Cristianos ejemplares
Las declaraciones del Presbítero fueron después de que en rueda de prensa anunciara que el jueves 30 del presente, como parte de los festejos por los 150 años de la Diócesis, serán presentados en el Seminario Diocesano 10 fascículos sobre la vida ejemplar de 10 cristianos, entre ellos el Obispo Manuel Rivera, el Sacerdote Florencio Rosas y el Fraile Antonio Margil de Jesús; el benefactor Juan Caballero y Osio; el director del Conservatorio de Música Sacra, J. Guadalupe Velázquez y tres mártires más: Sotero Nieves, Norberto García y Manuel Campos.
Los fascículos, que son parte de la obra literaria en general que este año se difunde con motivo del 150 Aniversario de la Diócesis, serán presentados en el Seminario Diocesano a las 19:00 horas de ese día, luego de la celebración de la Misa por el Obispo Faustino Armendáriz Jiménez.
En la misma rueda de prensa, el Padre José Hernández dijo que un día después de la presentación de esta obra literaria, una procesión de unas 10 mil personas saldrá de la Catedral hacia el Seminario, para celebrar los 45 años de convertida la Virgen de los Dolores de Soriano en la patrona de la Diócesis.
Veinte patrullas de policía, 17 oficiales en bicicleta y 8 en motocicleta coadyuvarán haciendo cortes de calles para que pasen los peregrinos caminantes.
Dijo que el trayecto, de aproximadamente 5 kilómetros, será auxiliado también por ambulancias de la Cruz Roja, de Protección Civil y al final de la peregrinación, vehículos de limpieza del Ayuntamiento de Querétaro limpiarán las calles.
El recorrido, que comenzará en la Catedral, luego tomará la Calle Madero Poniente, Ezequiel Montes Sur hasta Avenida Zaragoza y continuará por Avenida de los Arcos hasta llegar al Seminario.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.