Local

Prevalece ambiente de civilidad en jornada, afirma presidente de la Comisión Electoral

Actualizada 23/10/2014 a las 07:53    
Etiquetas
Unos 28 mil estudiantes fueron convocados a emitir su voto para elegir al rector para el periodo 2015-2018.  YUNUEN AVILES

Unos 28 mil estudiantes fueron convocados a emitir su voto para elegir al rector para el periodo 2015-2018. YUNUEN AVILES

Dando cumplimiento al Pacto de Civilidad, la comunidad universitaria de la Máxima Casa de Estudios del estado llevó a cabo su proceso de auscultación, aseguró el presidente de la Comisión Electoral, Carlos Salvador Núñez Gudiño.
En entrevista con PLAZA DE ARMAS, El Noticiario de Querétaro, Núñez Gudiño indicó que en punto de las 8:00 horas de este miércoles se comenzaron a instalar las 39 casillas electorales en las que fueron distribuidas 92 urnas electrónicas con el objetivo de que docentes y alumnos emitieran su voto.
En este sentido, comentó que las elecciones de este año marcan un precedente, pues es la primera universidad en el país que hace alianza con el Instituto Nacional Electoral (INE), con el fin de dar asistencia, transparencia y confiabilidad al proceso a través del voto electrónico.
El orden de votación de los candidatos coincidió con el orden del proceso de registro de los aspirantes a rector, pues fue el director de la Facultad de Bellas Artes, Vicente López Velarde Fonseca, el primero que se presentó en esa Unidad Académica para emitir su sufragio; posteriormente, en la Facultad de Ingeniería, fue en donde Gilberto Herrera Ruiz realizó su voto; y por último, Carlos Praxedis Ramírez Olvera, director de Ciencias Políticas y Sociales, arribó a la casilla ubicada en esta facultad para votar.
En este sentido, López Velarde Fonseca destacó la participación de los estudiantes, pues aseguró que son la parte decisiva en los procesos electorales.
“No podré dar información, estamos en proceso de votación, entonces dejemos que fluya la votación, pero agradezco la cobertura, (la votación de los jóvenes) esa es la más importante y que siempre gane la universidad” pronunció a temprana hora.
Por otra parte, Herrera Ruiz aseveró que la participación del INE en esta auscultación, genera confianza en los resultados, además de que destacó que la UAQ es una de las “pocas” universidades públicas que permiten un proceso democrático.
“Muy bien, da gusto ver el sistema, yo creo que esto va generar mucha certeza y a esperar los resultados que yo creo serán más rápidos que antes, que se hacían conteo uno por uno y eso tomaba mucho tiempo, entonces espero que ahorita se dé más tiempo para votar y a su vez más rápido el resultado”.
Por último, Ramírez Olvera manifestó su conformidad y su confianza en el proceso, tanto que decidió no tener un representante en ese periodo.
“No tengo información (de cómo va el proceso), no mandé representante, pero al parecer todo está tranquilo, no habido ningún problema de ningún tipo, y espero que así siga”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.