Local

Promoverá la Universidad su propia tinta indeleble para los comicios del 2015

Actualizada 23/10/2014 a las 08:02    
Etiquetas
Extiende UAQ la petición al INE para considerarla proveedora de tinta indeleble para los comicios del 2015 en el estado de Querétaro.  CÉSAR COLUNGA

Extiende UAQ la petición al INE para considerarla proveedora de tinta indeleble para los comicios del 2015 en el estado de Querétaro. CÉSAR COLUNGA

De acuerdo con el presidente de la Comisión Electoral, Carlos Salvador Núñez Gudiño, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) extendió al Instituto Nacional Electoral (INE) que considerara la tinta que se fabrica en la Alma Máter para los comicios del 2015.
Fue la Facultad de Química la encargada de fabricar la tinta indeleble que se utilizó para la auscultación de la comunidad universitaria para la elección de rector de la Máxima Casa de Estudios del estado.
Luego de que se garantizara la calidad de este material, la UAQ, a través de Carlos Salvador Núñez Gudiño, solicitó al INE en Querétaro considerar que sea la Alma Máter la encargada de proveer la tinta indeleble para los procesos electorales del próximo año, donde se elegirá a presidente municipal y al gobernador del estado.
“Nuestra tinta se llama tintUAQ, ya estamos en el proceso del registro y en consecuencia es probable que ellos (el INE Querétaro) suban el día de (hoy) a acuerdo con la dirigencia nacional del INE en base a este resultado y podamos estar en posibilidad de que la Universidad Autónoma (de Querétaro) sea proveedora de la tinta”.
De igual forma, el titular de la Comisión Electoral destacó la relevancia de que la UAQ sea pionera en cimentar alianzas con el Instituto antes mencionado, particularmente para el desarrollo del reciente proceso electoral de rector para el periodo 2015-2018.
“Somos la primera universidad –eso sí está corroborado–, en el país que está llevando alianzas con el INE, de tal manera que marcamos ese precedente, somos precursores en las alianza con el INE, pero al mismo tiempo estamos pidiendo ser también proveedores de ese producto de la tinta”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.