Local

Se suman queretanos a marcha por normalistas

23/10/2014 a las 07:20    
Etiquetas
Las fotos de los 43 normalistas desaparecidos fueron colocadas frente al Palacio de la Corregidora, junto con veladoras y carteles que exigían justicia para ellos y sus familias.  ARON COVALIU

Las fotos de los 43 normalistas desaparecidos fueron colocadas frente al Palacio de la Corregidora, junto con veladoras y carteles que exigían justicia para ellos y sus familias. ARON COVALIU

Atendiendo un llamado nacional denominado Día de Acción Global por Ayotzinapa, por lo menos 100 alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), acompañados por la sociedad civil, exigieron el esclarecimiento de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en el estado de Guerrero. Los jóvenes se congregaron a las afueras del Palacio de Gobierno pasadas las 18:00 horas.
El contingente originó la cancelación del evento oficial para inaugurar el Altar de Muertos 2014, en el que estaría presente el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, y su esposa Sandra Albarrán.
Los indignados realizaron cantos y lanzaron consignas contra la autoridad; PLAZA
DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, entrevistó a una de las líderes del movimiento: Claudia C, estudiante.
“Somos un montón de gente indignada, que sale (...). Una matanza de este calibre es convocante por sí sola. La sangre tiene una fuerza bien importante y esa es la del dolor. Ese estudiante pudiste haber sido tú, yo, mi hermano; esa gente que murió somos nosotros mismos”.
Para esta joven resulta imposible que las personas muestren indiferencia y no se indignen en medio de la muerte, el enojo y el miedo sembrado por el Estado y el narcotráfico. Lo que México tiene ahora es el resultado de años de gente aletargada que no ha hecho nada porque las cosas sean distintas, lamentó.
Cabe destacar que hoy iniciará en Querétaro una jornada por este caso en la explanada de la Rectoría de la UAQ en punto de las 10:00 horas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.