Local

Tiran página con fotos de niñas

23/10/2014 a las 06:23    
Etiquetas
El perfil“Nenas menores de 18 años para maduros” ha sido bajado de la red, pero como éste proliferan otros que incurren en el delito de trata de personas.  FACEBOOK

El perfil“Nenas menores de 18 años para maduros” ha sido bajado de la red, pero como éste proliferan otros que incurren en el delito de trata de personas. FACEBOOK

Pese a que cada hora se sumaban más de 100 visitantes, el perfil de Facebook titulado “Nenas menores de 18 años para maduros” fue cerrado esta semana; era considerada una página que violentaba los derechos de decenas de niñas.
PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, dio a conocer este domingo la existencia de un perfil en la famosa red social, el cual fue creado el pasado 11 de octubre y contaba -hasta el sábado a las 2:00 de la mañana- con más de 9 mil 500 visitas, quienes tenían que dar “like” para tener acceso a dicho perfil.
Este martes por la tarde la página había desaparecido con un número aproximado de 12 mil 900 “likes”; pero seguían las decenas de perfiles que hacen la misma oferta y que dicen encontrarse en sitios como Santa Fe, además de algunos otros en donde también se expone a través de fotografías a niñas y mujeres.
La mayoría de las fotos eran tituladas con frases como: “Hola soy su admin (sic) me encanta hombres y señores maduros quisiera estar con alguno. Que opinas de mí? Dejen sus comentarios besos”, seguida de la imagen en donde se mostraba a alguna menor.
Aunque en algunos comentarios las presuntas dueñas de las imágenes reclamaban la exposición y robo desde sus perfiles, por lo que exigían el retiro de la foto, esto no sucedía, pues se llegó a contabilizar más de 60 comentarios posteriores a la solicitud.
Y la página desapareció con decenas de likes, de perfiles de visitantes y de fotografías de menores de edad que, a decir de su promotor, buscaban conocer a personas maduras que “las hicieran sentir mujeres”.
La Organización Internacional del Trabajo considera que la explotación sexual comercial infantil es una grave violación de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, y una forma de explotación económica análoga a la esclavitud y al trabajo forzoso, que constituye además un delito por parte de quienes los utilizan para el comercio sexual.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.