Local

Visitan Querétaro cada fin más de 38 mil personas, revela Salmón

Actualizada 23/10/2014 a las 08:50    
Etiquetas
El Municipio de Querétaro trabaja en la cuestión de estacionamientos en el Centro Histórico, viendo la posibilidad de tener nuevos espacios para solucionar la demanda, dijo Salmón.  ARON COVALIU

El Municipio de Querétaro trabaja en la cuestión de estacionamientos en el Centro Histórico, viendo la posibilidad de tener nuevos espacios para solucionar la demanda, dijo Salmón. ARON COVALIU

Cada fin de semana el estado de Querétaro registra la llegada de 38 mil 461 turistas y/o excursionistas, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo, Mauricio Salmón Franz.
De acuerdo con el funcionario estatal, cada año se registra un promedio de 2 millones de personas hospedadas en hotel; sobre los excursionistas, precisó que se trata de turistas que vienen a pasar el día y posteriormente regresan a su lugar de origen, o bien, se trasladan a otro destino cercano, como San Miguel de Allende o Guanajuato.
Sobre la presión que este alto número de visitantes genera en las calles del Centro Histórico, específicamente por los espacios de estacionamiento, indicó que el Municipio toma cartas en el asunto.
“En el tema de los estacionamientos está el Municipio, el presidente Roberto Loyola está haciendo su trabajo con los concesionarios que hoy están, y viendo la posibilidad de nuevos espacios para solucionar ese problema tan añejo que se el estacionamiento en el centro de la ciudad. Sé, no a detalle, pero sí sé que la autoridad está poniendo cartas en el asunto”.
En cuanto al incremento de visitantes por las fechas del Día de Muertos, explicó que no se pronostica una crecida de estadísticas. Aunque este año no habrá puente durante el 1 y el 2 de noviembre, esperan entre 40 y 50 mil visitantes sólo en la capital.
“Desde el 2003 es nombrado el festejo como Patrimonio Cultural de la Humanidad en México, es un festejo del cual Querétaro no puede sustraerse a él y no es puente, es probable que sí recibamos más gente, pero no significativo en cuestión de estadísticas”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.