Local

Asegurar la vigencia plena del Estado de Derecho es la prioridad de Peña Nieto

Actualizada 29/10/2014 a las 08:06    
Etiquetas
El Presidente Enrique Peña Nieto acudió a la México Cumbre de Negocios 2014 acompañado de su esposa, Angélica Rivera; con ellos el gobernador, José Calzada Rovirosa y su esposa Sandra.  PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

El Presidente Enrique Peña Nieto acudió a la México Cumbre de Negocios 2014 acompañado de su esposa, Angélica Rivera; con ellos el gobernador, José Calzada Rovirosa y su esposa Sandra. PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Más allá de la implementación de las reformas en el país, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, exigió que los poderes y órdenes de Gobierno redoblen esfuerzos para asegurar la vigencia plena del Estado de Derecho en el territorio nacional.
El reto común es que la ley se aplique sin privilegios ni distinciones, que se ejerza con prontitud y transparencia para proteger a la sociedad y castigar a quien la lastime, sostuvo el Mandatario en el marco de su participación con motivo de la 12 edición de la México Cumbre de Negocios. Hoy, dijo, los mexicanos exigen y merecen acciones concretas y resultados visibles de sus autoridades en todos los niveles de Gobierno, en este ejercicio, el Gobierno de la República seguirá respaldando a las entidades federativas y municipios de México, porque la fortaleza de una nación está en la solidez de cada una de las partes que la integran. Asimismo, aprovechó para reconocer a Querétaro por contribuir al desarrollo económico del país.
“Quienes tenemos responsabilidad pública debemos atender, como Estado Mexicano, esta legítima demanda ciudadana, debemos trabajar en coordinación y plena corresponsabilidad para que la justicia, la legalidad y el respeto a los derechos humanos sean prácticas efectivas en todo el país (…). Al trabajar por un México en paz fortalecemos también la construcción de ese México próspero y de oportunidades que todos queremos”.
Sobre el desarrollo de la Cumbre, cuya temática 2014 se centró en el aprovechamiento de los nuevos recursos para el crecimiento de México, el Ejecutivo federal subrayó que el proceso transformador del país no sólo se expresa a través de las reformas estructurales, también en acciones como las inscritas en el Plan de Infraestructura, el cual permitirá convertir a México en un centro logístico global de alto valor agregado a través de la construcción de 46 nuevas autopistas, equivalentes a 3 mil kilómetros; el desarrollo de 24 proyectos ferroviarios y multimodales para incrementar la seguridad y velocidad del transporte de personas y mercancías dentro de las zonas metropolitanas y ciudades; y la apertura del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para movilizar a 120 millones de pasajeros.
“(En Querétaro) estamos por construir el primer Tren de Alta Velocidad de todo el continente americano, que habrá de conectar a Querétaro con la capital del país, es un proyecto de 210 km con inversión estimada en 43 mil millones de pesos, que permitirá la conexión entre estos dos grandes centros metropolitanos”.
Alcanza Querétaro inversiones por 2 mmdd
Previo a esta participación especial, el gobernador José Calzada Rovirosa reiteró la importancia que tiene el desarrollo de este encuentro para Querétaro, ya que abre una ventana de oportunidad para dar a conocer el potencial que hay en la entidad, el progreso que ha alcanzado, y también la bonanza y el trabajo de su gente. Asimismo, destacó la inversión captada por la entidad en este marco a través de proyectos del sector automotriz, de alimentos, inmobiliarios y de tecnologías de la información: 2 mil 50 millones de dólares.
Sobre las intervenciones registradas en este encuentro internacional, Calzada Rovirosa destacó la participación de Lech Walesa, ex Presidente de Polonia, y del ex primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, quienes se atrevieron a reformar, a cambiar el rumbo de sus naciones.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.