Local

Buscan otorgar doble titulación

Actualizada 29/10/2014 a las 11:19    
Etiquetas
El convenio de colaboración con la delegación alemana también busca impulsar la movilidad de alumnos, indicó el rector de la Universidad Politécnica, Carlos Loustaunau.  MARTHA FLORES

El convenio de colaboración con la delegación alemana también busca impulsar la movilidad de alumnos, indicó el rector de la Universidad Politécnica, Carlos Loustaunau. MARTHA FLORES

Busca la Red de Universidades Politécnicas y Tecnológicas de México la dualidad en la titulación de sus alumnos, es decir que puedan hacerlo por la institución en donde estudiaron, pero también de una universidad extranjera
En entrevista exclusiva para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el rector de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Carlos Loustaunau Pacheco, reveló que fue esta institución de nivel superior la sede que recibió a una delegación alemana para entablar una reunión de trabajo e informar sobre el sistema educativo mexicano, particularmente de las universidades politécnicas y tecnológicas.
La Coordinación Nacional de la Red está integrada por 58 instituciones, que en conjunto buscan firmar un convenio de colaboración con la delegación alemana para impulsar la movilidad de los estudiantes, pero sobre todo para lograr que los alumnos obtengan un título de su universidad y de una escuela extranjera.
“Significa que un ingeniero o un licenciado de esta Universidad o de cualquier politécnica pueda tener la doble titulación, hacia allá estamos caminando; entonces, en esta primera visita que ellos hacen, que será recíproca de una delegación mexicana el próximo 16 de noviembre al 21 de noviembre, estaremos buscando de alguna manera firmar el convenio allá en Alemania, después de que ellos hayan venido aquí (México)”.
En este sentido, el rector de la UPQ detalló que durante la reunión que tuvieron ayer se le informó a la delegación alemana (organismo integrado por cuatro universidades de aquel país) que el sistema educativo de las politécnicas y tecnológicas es de la misma calidad que el de Alemania, pues tienen en común que los estudiantes, a la par de su formación académica, realizan estadías en el sector empresarial, donde adquieren la experiencia que requieren los egresados.
“Ahora queremos decirles que la misma calidad de nuestros planes de estudio es la calidad que ellos tienen, entonces, en ese trabajo que nosotros buscamos es convencerlos de que tenemos las mismas condiciones de calidad en la educación, para que haya un reconocimiento en nuestros estudios, lograr ese acuerdo en donde se reconozca el estudio y la doble titulación”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.