Local

Coloca evento al estado en el “radar” de las inversiones

Actualizada 29/10/2014 a las 08:39    
Eventos como la Cumbre consolidan a la entidad: Fernando Lugo García Pelayo.  YUNUEN AVILES

Eventos como la Cumbre consolidan a la entidad: Fernando Lugo García Pelayo. YUNUEN AVILES

El sector empresarial de Querétaro se ha visto beneficiado con grandes inversiones que han sido anunciadas dentro de la 12 edición de la México Cumbre de Negocios, aseveró el presidente del Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro (CCEQ), Fernando Lugo García Pelayo.
Indicó que la Business Summit ha dado oportunidad para que el estado se coloque en el radar de inversionistas extranjeros, con lo cual se dará la proyección de mayor empleo, más infraestructura y sin duda una visión de ese Querétaro con grandes atractivos para la industria.
“La verdad es una gran oportunidad que hay que aprovecharla y potencializarla, obviamente lo aplaudimos, lo felicitamos, porque es la tercera vez que se da este evento, esta Cumbre de Negocios en el estado de Querétaro, y bueno, aquí está la muestra de que este tipo de eventos terminan en inversiones, y cuántas inversiones se han anunciado en estos tres días”, señaló.
Lugo García Pelayo apuntó que la Cumbre deja para el CCEQ una oportunidad de poner en el radar nacional e internacional el trabajo que se realiza en este sector dentro del estado de Querétaro, además de que, con ello, se consolida a la entidad como una ciudad en crecimiento en materia de inversiones.
Asimismo, consideró que todo este ejercicio debe ser un punto de partida para que los empresarios queretanos no dejen de trabajar y sigan realizando esfuerzos para mantener al estado como un atractivo de inversiones.
“El mensaje es trabajar, seguir trabajando, esa es una chamba de todos, no nada más los Gobiernos, sino de sociedad también. En Querétaro no paran las inversiones, es uno de los estados de la República (donde) siguen llegando día a día las inversiones por todo lo que ofrece (…) por seguridad, por transparencia; entonces, todo mundo le sigue apostando, los inversionistas internacionales y de inversiones extranjeras siguen apostándole a Querétaro”, indicó.
El lider empresarial resaltó que una de las ponencias que más impactó al sector fue la de Tony Blair, donde se habló de esa gran necesidad de aplicar de manera rápida las reformas, siendo necesarias, donde obviamente el país entrará en un proceso de adaptación y asimilación, sin embargo, externó que son necesarias.
“Es algo necesario y en todos los países lo hacen, obviamente es un proceso de adaptación, de asimilación, se resaltaron reformas como la telecomunicaciones, que es una reforma muy buena para el país y habló varias veces el tema de la reforma educativa (…) Ahorita México está en el mapa mundial, ya México compite con varios países, pero nos está faltando esa parte que es apuntalar el tema educativo”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.