Local

Consigue Ayuntamiento predio para el Cipres IV

Actualizada 29/10/2014 a las 11:25    
Etiquetas
El intercambio fue de un terreno en la delegación Félix Osores por uno en Santa María Magdalena, anunció el edil.  MARTHA FLORES

El intercambio fue de un terreno en la delegación Félix Osores por uno en Santa María Magdalena, anunció el edil. MARTHA FLORES

El Cabildo de Querétaro aprobó por unanimidad el acuerdo relativo a la solicitud de permuta de un predio ubicado en el Fraccionamiento Valle de Juriquilla II de la delegación Félix Osores Sotomayor, por un predio de la Colonia Santa María Magdalena de la delegación Felipe Carrillo Puerto; lugar que servirá para construir el Centro de Integración y Prevención Social (Cipres) IV.
Sobre el tema, el presidente municipal Roberto Loyola Vera destacó que el Cipres IV “lo hacemos con una visión transversal de cómo tenemos que construir un Querétaro más solidario y más justo, donde toda la sociedad tenemos algo que aportar para el desarrollo integral del municipio”.
“Lo importante es actuar con una actitud distinta”, destacó el edil capitalino, luego de reconocer el trabajo que han desempeñado los 15 regidores que constituyen el H. Ayuntamiento, “con la aprobación de acciones que siempre se orientan a favorecer el crecimiento ordenado e integral de Querétaro”.
La permuta se realizó por un predio de 13 mil metros cuadrados a cambio de otro propiedad del Municipio, de una extensión de 3 mil metros cuadrados y un diferencial en moneda.
Se pretende que la infraestructura se desarrolle con recurso del Subsemun 2015, por lo que el expediente del mismo será presentado al Gobierno Federal. A este Cipres, que implicaría la aplicación de una inversión de entre 22 a 25 millones de pesos, se le sumaría la construcción de un parque ecológico.
Cabe mencionar que esta obra suple al proyecto de un Cipres que no se pudo realizar en el Centro Histórico debido a la falta de un espacio adecuado para ello.
En Sesión de Cabildo, el cuerpo edilicio logró, también, aprobar por unanimidad el acuerdo relativo a la autorización de la propuesta de la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el Ejercicio Fiscal 2015.
Los regidores aprobaron los 31 puntos de la Orden del Día tratados durante la cuadragésima novena Sesión Ordinaria, entre los que destacan, asimismo, el acuerdo de solicitud de donación de un predio del Ejido Jurica, con una superficie de 9 mil 789 metros cuadrados, a favor del Instituto de Investigaciones Dr. José Ma. Luis Mora del Conacyt, para la construcción de un Centro Interdisciplinario de Estudios
Metropolitanos.
Además, los regidores integrantes de las fracciones PRI, PAN, PRD, PVEM, Partido Nueva Alianza y Partido Convergencia aprobaron el acuerdo por el que se faculta al presidente municipal y al síndico, con la participación del secretario de Administración para celebrar, en representación del Municipio de Querétaro, un Convenio de Coordinación de Acciones para la ejecución del Programa de Créditos “Hogar para tu familia” con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.