Local

Cuenta Querétaro con un gran potencial para impulsar inversiones

Actualizada 29/10/2014 a las 09:48    
México es el segundo destino, después de EU, adonde llegan inversiones del País Vasco, dijo su Presidente Iñigo Urkullu Renteria.  YUNUEN AVILES

México es el segundo destino, después de EU, adonde llegan inversiones del País Vasco, dijo su Presidente Iñigo Urkullu Renteria. YUNUEN AVILES


Las relaciones de México y el País Vasco dan posibilidad de nuevas inversiones de Euskadi en el estado de Querétaro, ya que lo que se pretende es fijar estrategias industriales con la entidad queretana para generar un intercambio en materia cultural, educativa, de negocios y turismo, resaltó el Presidente de aquella nación, Iñigo Urkullu Renteria.
En el marco de la 12 edición de la México Cumbre de Negocios, el Mandatario encabezó una conferencia de prensa donde señaló que México es el segundo destino, después de Estados Unidos, adonde llegan inversiones importantes del país que representa.
Asimismo, resaltó la firma del memorándum de entendimiento que se realizó en el marco de la Business Summit con el estado de Querétaro, donde indicó que a partir de esta firma Euskadi comenzará a implementar nuevas inversiones en la entidad.
“Firmé un memorándum de entendimiento con el gobernador de Querétaro y es un memorándum basado en la experiencia que tenemos con más de 130 empresas vascas en México, por ejemplo, celebrábamos un encuentro con más de 44 representantes de empresas vascas en todo lo que es Querétaro y todos los estados próximos a Querétaro”, indicó.
El Presidente del País Vasco señaló que se trabajará en el estado no sólo con la relación empresarial y educativa, sino en el tema de la capacitación, siendo ésta una entidad donde el país Vasco ha encontrado un conjunto de oportunidades para tener relación en muchos aspectos socioeconómicos.
“Hay empresas que llevan casi 20 años implantadas en Querétaro y empresas que permanentemente y de manera continua nos están explicando su proyecto de seguir invirtiendo (…). Nosotros tenemos una característica en el País Vasco, el 90 por ciento del tejido industrial está basado en la Pequeña y Mediana Empresa, y el reto que nos hemos fijado es (que) vayan de la mano de la gran empresa y salga y se internacionalice y se implante en un país como México”, recalcó.
En este sentido, recordó que de las 130 empresas vascas asentadas en el país, 23 de ellas están instaladas en el estado de Querétaro, además, recordó que una de las instituciones representativas de Euskadi es la Universidad Mondragón-UCO, la cual tiene una gran relación educativa con el estado de Querétaro.
“El reto que tenemos es que de las Pequeñas y Medianas Empresas hagan sus alianzas para salir a México y seguir el camino trazado ya por las empresas ubicadas o implantadas aquí en México, creo que va a ser continuado el esfuerzo inversor de las empresas ya desde este mismo momento, también el año que viene veremos las inversiones en el estado de Querétaro”, concluyó. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.