Local

Deben reformas extenderse hasta próximo sexenio

Actualizada 29/10/2014 a las 08:42    
Etiquetas
Sebastian Voss, jefe de política pública europea; Tom Enders, de Airbus Group; Jean-Paul Herteman, presidente de Grupo Safran; Paulo Portas, vice Primer Minisitro de Portugal, y José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores participaron ayer en el panel “Aprovechar la crisis como una oportunidad para fortalecer los lazos económicos entre Europa y México.  FOTO: SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES

Sebastian Voss, jefe de política pública europea; Tom Enders, de Airbus Group; Jean-Paul Herteman, presidente de Grupo Safran; Paulo Portas, vice Primer Minisitro de Portugal, y José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores participaron ayer en el panel “Aprovechar la crisis como una oportunidad para fortalecer los lazos económicos entre Europa y México. FOTO: SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES

Es necesario que trasciendan las reformas estructurales al siguiente sexenio presidencial con plazos fijos en la aplicación de las mismas para que éstas operen como se pronostica, aseguró la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos, durante su participación en la 12 edición de la México Cumbre de Negocios.
En el pánel “Las reformas son buenas, pero su implementación mejor”, Luna Ramos señaló que el Poder Legislativo tiene el papel de generar plazos para que las reformas “no caigan en el olvido”.
Al mensaje de la ministra se sumó Alberto Bello, director editorial de Negocios y Noticias del Grupo Expansión México, quien exhortó a los actores políticos a sostener la reformas a largo plazo,
institucionalizándolas.
“Donde estamos llamados todos a la aplicación de las reformas, autoridades legislativas, ejecutivas y judiciales, sobre todo la sociedad, con la capacitación. Las reformas tenemos que entenderlas, tenemos que capacitarnos, pero teniendo el marco regulatorio para optimizar su aplicación”, manifestó la ministra.
Por otro lado, Luna Ramos señaló que para que las reformas se implementen a plenitud es necesario que la población esté capacitada. Niveles de Gobierno, órganos, estudiantes y servidores públicos deben ingresar a un proceso de instrucción sobre las reformas.
Son las administraciones municipales las que presentan más dificultades para implementar las reformas estructurales, debido a la forma regional en que las deben aplicar, explicó la ministro en el Querétaro Centro de Congresos.
También señaló que el Poder Judicial de la Federación mantiene una postura de respeto hacia las reformas estructurales analizándolas e interpretándolas para identificar su viabilidad.
“Darle auge a la interpretación para no detener la marcha de las reformas, con análisis e interpretación de las mismas”, refirió.
Dijo que la implementación de las reformas estructurales debe de contemplar un cambio cultural en la sociedad y mejoras en los procesos educativos.
“Los municipios presentan el problema porque tienen un nivel de Gobierno con su propia competencia, para efecto de aplicación de permisos municipales, para la implementación precisamente de estas reformas”, añadió.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.