Local

Destaca Miguel Alemán reunión sobre seguridad

Actualizada 29/10/2014 a las 09:45    
El sector empresarial se une a que exista ese verdadero Estado de Derecho a la seguridad del país, señaló el presidente de la México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco.  LUIS SÁNCHEZ

El sector empresarial se une a que exista ese verdadero Estado de Derecho a la seguridad del país, señaló el presidente de la México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco. LUIS SÁNCHEZ

La reunión de seguridad fue la mejor que se ha tenido dentro de la 12 edición de la México Cumbre de Negocios, señaló Miguel Alemán Velasco, presidente de México Cumbre de Negocios.
En el marco del cierre de este magno evento, Alemán Velasco señaló que si bien no estuvieron presentes el secretario de Marina y el de Defensa, la ponencia de seguridad ha sido una de las más destacadas, donde los empresarios se unen a los temas que aquejan en otros estados, asegurando que el sector empresarial debe apoyar al Gobierno para abatir temas de inseguridad.
En este sentido, apuntó que toda la sociedad debe ejercer un pacto de Derecho, para que todos se unan y busquen ese verdadero acuerdo de seguridad en el país.
“La reunión de seguridad fue la mejor que hemos tenido hasta la fecha, no pudieron asistir el secretario de la Marina, ni el secretario de la Defensa, pero estuvieron todos los demás y ahí creo que nunca se había hablado del problema de llegar a un Estado de Derecho de todos los mexicanos, como se propusieron el día de hoy, que es uno de los temas que se va a proponer como unas de las síntesis de lo obtenido aquí en esta reseña”.
El presidente de la Cumbre de Negocios apuntó que como empresarios les aquejan los temas que pasan en la sociedad, como el de los 43 normalistas desaparecidos en el estado de Guerrero, por lo cual, dijo, se debe trabajar en un verdadero Estado de Derecho.
“Todos estamos muy preocupados por los resultados que vaya a haber, que se encuentre ya a este grupo de jóvenes”, recalcó.
En este sentido, apuntó que el país debe tener un cambio con las reformas estructurales, donde destacó que con la ponencia de Tony Blair, ex primer ministro de Reino Unido, el primer día del evento, se pudo tener una visión de lo que el país cambiará con la implementación de las reformas impulsadas por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
“Justamente es lo que estamos viendo los hombres de negocios, cómo aprovechamos estos cambios estructurales y a fondo para que se puedan implementar y se lleven a cabo, por eso hemos invitado a figuras como Tony Blair, que hizo reformas estructurales en Inglaterra en un momento muy difícil y fue elegido cuatro veces después de la primera vez”, refirió.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.