Local

Escasea personal técnico para el ámbito petrolero

Actualizada 29/10/2014 a las 09:30    
Etiquetas
Ernesto Marcos Giacoman señaló que faltan ingenieros petroleros.  NOTIMEX

Ernesto Marcos Giacoman señaló que faltan ingenieros petroleros. NOTIMEX

Escasez de personal técnico presenta México en el ámbito petrolero para implementar nuevas acciones de exploración de yacimientos y operación, derivado de las premisas de la reforma energética, afirmó el director general de Marcos y Asociados Infraestructura y Energía de México, Ernesto Marcos Giacoman, durante su participación en la 12 edición de la México Cumbre de Negocios.
En el Querétaro Centro de Congresos, al participar en el panel “Las reformas son buenas, pero su implementación mejor”, señaló que el país carece de ingenieros petroleros, geólogos y técnicos que participen en las nuevas actividades que derivarán de la reforma energética.
“No tenemos ingenieros petroleros, geofísicos, geólogos, especialistas en manejo de yacimientos, lo cual va a representar un problema de escasez muy grave”, refirió.
Por ello, señaló que la reforma energética debe vincularse con la reforma educativa, con la finalidad de generar nuevos planes de estudio que se enfoquen a la industria petrolera.
Llamó a los jóvenes a vincularse con ingenierías enfocadas al sector energético, lo cual permitiría encontrar un campo laboral amplio.
“Necesitamos convencer a nuestros jóvenes de que se metan a estudiar a carreras técnicas y que si el Estado va a dar becas las ofrezca para este tipo de necesidades, que además podrían ayudar a abrirles horizontes nuevos a nuestros jóvenes, con la finalidad de que se conviertan en operadores internacionales”, expresó.
De igual manera, el director de Infraestructura y Energía de México señaló que es necesario esperar para saber cómo actuarán Pemex y la CFE ahora con un perfil empresarial, lo cual –para él– además de representar cambios administrativos y reglamentarios, también repercute en lo cultural.
Advirtió que es necesario revisar cómo actuarán los monopolios energéticos del país, para convertirse en empresas competitivas y rentables.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.