Local

La Cumbre es un reconocimiento a la entidad: Loyola

Actualizada 29/10/2014 a las 08:47    
Etiquetas
Sobre el tema de seguridad, el edil capitalino, Roberto Loyola Vera, dijo que la autoridad entiende que no puede renunciar a su responsabilidad; aquí con Lech Walesa.  MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Sobre el tema de seguridad, el edil capitalino, Roberto Loyola Vera, dijo que la autoridad entiende que no puede renunciar a su responsabilidad; aquí con Lech Walesa. MUNICIPIO DE QUERÉTARO


La 12 edición de la México Cumbre de Negocios, que se llevó a cabo en la capital, es un reconocimiento al dinamismo económico de Querétaro, aseguró el presidente municipal Roberto Loyola Vera.
Se sumó al llamado que hicieron diversos empresarios acerca de generar un pacto nacional en contra de la inseguridad que sufren diferentes estados del país, hecho en el primer día de la Cumbre de Negocios.
“Es un reconocimiento a Querétaro y los queretanos que, por tercera ocasión, vengan expertos en materia económica, empresarios reconocidos, funcionario públicos y secretarios de Estado para platicar de cosas que son de interés, pero también es ocasión propicia para hacer anuncio de inversiones”, refirió el edil en entrevista.
El dinamismo económico de Querétaro es fruto de varias generaciones, señaló; al mismo tiempo consideró que es un reto cuidarlo, por eso se deben de tomar decisiones enfocadas a conservar las condiciones actuales de la entidad. Para ello es necesario generar planeación, escuchar a los ciudadanos y tener la capacidad de tomar decisiones que beneficien a Querétaro por muchos años.
Lo relevante de esta Cumbre para la entidad es que ésta pudo colocarse otra vez ante los ojos del mundo, escuchando a especialistas internacionales en materia económica, industrial, seguridad, etc.
“Como México atraviesa una gran oportunidad, los cambios que los mexicanos nos hemos dado, porque éstos no podrían atribuirse sólo a la voluntad del Presidente (Enrique Peña Nieto), que sin duda él ha sido un factor determinante, pero también gracias a la posibilidad de conciliar a todas las fuerzas políticas”, refirió.
Ahora, le toca a cada ciudadano abonar en su círculo de influencia a la transformación del país, afirmó el edil.
Además, reconoció que la capital queretana está lista para ser considerada como sede de la siguiente Cumbre de Negocios, aunque esto -recordó- no forma parte de una gestión que realice el presidente municipal
Sobre el tema de seguridad -que fue ampliamente tocado en la Cumbre de Negocios- el edil capitalino dijo que la autoridad entiende que no puede renunciar a su responsabilidad respecto a generar condiciones de seguridad.
No obstante, señaló que la capital realiza diversas acciones para mantener la seguridad en la capital, generando los Cipres, ofreciendo programas en comunidades para fortalecer el tejido social, dotando de equipo y unidades a la corporación, así como desarrollando un auditor de la corporación policiaca.
Invitó a los ciudadanos a recuperar la actividad recreativa y social en las comunidades con el objetivo de mejorar las condiciones de tranquilidad. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.