Local

Solicitará Nava modificaciones a Alerta AMBER

Actualizada 29/10/2014 a las 11:43    
Etiquetas
Buscan evitar que personas con reporte de desaparición sean víctimas de un delito, dijo el diputado Luis Bernardo Nava (centro).  ARON COVALIU

Buscan evitar que personas con reporte de desaparición sean víctimas de un delito, dijo el diputado Luis Bernardo Nava (centro). ARON COVALIU

Solicitará el diputado panista, Luis Bernardo Nava Guerrero, ante los integrantes del Comité para la Desaparición de Personas una modificación del protocolo de activación de la Alerta AMBER, luego de que se diera a conocer que no todas las denuncias de menores extraviados están sujetas a dicha implementación.
Señaló que las organizaciones civiles desde hace meses les hicieron llegar algunas peticiones, entre las cuales se encontraba realizar una revisión al protocolo de la Alerta.
“Ellos nos hicieron llegar estas inquietudes, que en la Glosa del Informe le pedimos al procurador que se pudiera hacer esa revisión del protocolo de Alerta AMBER al tratarse de desaparecidos; lo podríamos abordar en el seno del Comité para la Desaparición de Personas, que se crea para la ley de desapariciones”, comentó.
Lo anterior permitirá que si la Procuraduría General de Justicia no se diera a la tarea de ajustar el protocolo, se haría en el mismo Comité de Personas Desaparecidas.
El diputado presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en la LVII Legislatura local dijo que se prevé que la reunión entre los integrantes de este Comité ocurra la próxima semana.
Aclaró que quien se responsabiliza de la aplicación del protocolo es el grupo de trabajo integrado por la Procuraduría para la activación de la Alerta AMBER, instancia que debe coordinarse con los integrantes del Comité.
“Por eso confiamos en que podamos tener un trabajo ordenado con la Procuraduría, para que los resultados de esta revisión que realicemos se apliquen en lo cotidiano, día a día, en el protocolo, en la operación de la Alerta AMBER para menores; y para el caso de mayores, tendremos que establecer un protocolo inmediato para evitar que personas con un reporte de desaparición sufra la comisión de un delito”, dijo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.