Local

Subirán al Pleno caso Ayotzinapa

Actualizada 29/10/2014 a las 11:22    
Etiquetas
El diputado destacó que mañana pedirá a sus compañeros elaborar un exhorto dirigido al Gobierno Federal y al Gobierno de Guerrero.  LUIS SÁNCHEZ

El diputado destacó que mañana pedirá a sus compañeros elaborar un exhorto dirigido al Gobierno Federal y al Gobierno de Guerrero. LUIS SÁNCHEZ

Será mañana cuando el diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información, Alejandro Cano Alcala, suba a la tribuna en Sesión de Pleno para invitar a sus compañeros a aprobar un exhorto dirigido a las autoridades de Guerrero para realizar las investigaciones correspondientes y dar con el paradero de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
El legislador panista destacó que harán lo propio como Cámara, luego de que el lunes se hiciera entrega de documentos por parte de universitarios en los que exigían la intervención de la Legislatura queretana en este asunto.
“Vamos a levantar la voz el jueves con la Sesión, porque a veces los exhortos tienen un trámite muy largo y es un tema que tenemos que atenderlo desde el ámbito del estado de Querétaro, que es sumarse a este clamor para que se encuentren a los normalistas y se haga ley, y que los responsables paguen por los delitos”, dijo el diputado.
Hace un mes, el 26 de septiembre pasado, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa fueron atacados por policías municipales de Iguala y Cocula; 43 fueron detenidos y posteriormente entregados a integrantes del grupo delictivo “Guerreros Unidos”, una escisión del Cártel de los Beltrán Leyva. A partir de entonces, según la versión oficial, nada se sabe de los normalistas.
Ante esta situación, Cano Alcala destacó que el llamado que realizará en la tribuna será para posteriormente hacer un exhorto, al señalar que esto refiere un trámite largo, y lo que se desea es que el llamado sea relativamente rápido.
“Es largo y pudiéramos estar fuera de tiempo para levantar la voz, sin embargo lo hagamos y se dé cauce en la Comisión. Lo estamos preparando y lo presentaremos en Oficialía de Partes, y que se dé turno a la comisión que corresponda”, aclaró.
Adelantó que durante su discurso de mañana pedirá a sus compañeros avalar un llamado a la Federación y al Gobierno de Guerrero para que le den celeridad a la búsqueda de los estudiantes desaparecidos y de los responsables para que paguen por los delitos cometidos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.