Local

Trae Huawei 1,500 mdd

Actualizada 29/10/2014 a las 06:27    
Etiquetas
.  LUIS SÁNCHEZ

. LUIS SÁNCHEZ

 
Una inversión histórica de mil 500 millones de dólares inyectará la empresa china Huawei en Querétaro: Instalará un Centro Global de Atención Técnica, un Centro Regional de Operaciones de Redes, un Centro Regional de Innovación y un Centro de Capacitación Técnica en el Parque Innovación del municipio de El Marqués. Con este logro, la entidad consiguió pactar inversiones por más de 2 mil millones de dólares en el marco de la México Cumbre de Negocios 2014.
El anuncio fue encabezado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa; y el director general de Huawei, Mark Xueman; también estuvo presente el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez. La multinacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ya provee servicios a grandes empresas como Teléfonos de México, Telefónica, Alestra, Iusacell y Bester; esta empresa también instalará un Centro Regional de Repuestos que proporcionará refacciones y accesorios a los clientes de Huawei.
Al tomar la palabra, el secretario federal destacó que China, la segunda potencia mundial, invirtió en 2013 un total de 100 mil millones de dólares en múltiples países, pero la inyección para México no llegó ni a 100 millones de dólares; de hecho, la inversión acumulada no rebasa los 300 millones de dólares en el país. Así que esta es la primera inversión de origen chino que se centra en el sector de las TIC y es a su vez un gran reto.
“Ésta es sin duda una gran noticia para México y va de la mano con el proyecto del Presidente Enrique Peña Nieto, pues queremos ser el segundo proveedor mundial de las TIC en los próximos 10 años y ser un ejemplo en América Latina de un Gobierno que basa el diseño y apoyo a los ciudadanos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación”.
En su mensaje, el mandatario destacó que este anuncio es sumamente importante para Querétaro, toda vez que hablar de Huawei es hablar de la empresa más importante en telecomunicaciones del mundo, y son recursos que se traducen en la contratación de mil 100 ingenieros egresados de las universidades queretanas, riqueza, oportunidades y crecimiento económico para el estado y el país.
“(Las inversiones) son buenas noticias para el progreso, pero también me parece que un dato muy importante es la confianza renovada en nuestro país, en las instituciones de empresas nacionales y globales precisamente por seguir abonando al progreso y las oportunidades para nuestra gente”.
Asimismo, sostuvo que éste es el anuncio de inversión más importante de la historia de la entidad, que confirma a Querétaro como un estado líder en México.
Por su parte, Xueman reiteró su confianza en la estabilidad y el crecimiento de la economía mexicana y refrendó el compromiso de Huawei con México para brindar a este país las mejores soluciones de comunicación que ayuden a construir un país más comunicado en donde todos los ciudadanos tengan acceso a la sociedad de la información.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.