Local

¡Abre paseo Centenario México!

30/10/2014 a las 06:20    
Etiquetas
Por los rumbos de Zibathá, el gobernador José Calzada y el General Ángel Prior pusieron en marcha esta vía en honor al Ejército Mexicano. Los acompañan Pío X, Miguel Uribe, Marco León y Carlos Septién.  YUNUEN AVILES

Por los rumbos de Zibathá, el gobernador José Calzada y el General Ángel Prior pusieron en marcha esta vía en honor al Ejército Mexicano. Los acompañan Pío X, Miguel Uribe, Marco León y Carlos Septién. YUNUEN AVILES

Con una inversión global de 355 millones de pesos fue abierto a la circulación el Paseo Centenario del Ejército Mexicano, que permitirá conectar en 26 minutos el noreste de la ciudad con Circuito Universidades, la Carretera 200 y la Carretera estatal 210, arterias que a su vez comunican a puntos como el Anillo Vial Fray Junípero Serra y la Carretera 57.
En esta apertura, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, reveló que ya se alista la segunda fase de la infraestructura, que podría costar entre 170 y 200 millones de pesos, para continuar el Paseo hasta la puerta del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ). Asimismo, manifestó que esta obra se planeó para despresurizar el crecimiento acelerado de la zona metropolitana de Querétaro y a la vez honrar al servicio que el Ejército Mexicano da por la Nación y el Estado, como se dialogó previamente con el Comandante de la XVII Zona Militar, Ángel Prior Valencia.
“La seguridad, la paz y la tranquilidad del estado de Querétaro, los esfuerzos institucionales que llevamos a cabo día con día, precisamente por preservar el orden, la paz y la justicia; en ese conjunto de factores, el Ejército Mexicano juega un papel fundamental”.
Calzada Rovirosa reiteró que esta obra es emblemática y que habla de progreso, una obra para el presente y el futuro. Explicó que en breve esta acción estará rodeada de otro tipo de infraestructura, como el nuevo Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Universidad de Pemex y el proyecto Ciudad Salud.
Esta vialidad tiene una longitud de 9.2 kilómetros con 3 carriles en cada cuerpo, un acho de 42 metros, 4 retornos, una ciclovía, 720 luminarias de fotoceldas, 4 mil 100 jacarandas, la construcción de un puente vehicular sobre el Libramiento San Luis Potosí y otro más sobre el Río Querétaro; un proyecto 100 por ciento queretano. En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, sostuvo que esta obra tiene gran visión de futuro porque significa la primera etapa del Anillo Vial 3 Oriente del Plan de Movilidad de la Zona Metropolitana de Querétaro.
“Estamos ubicados en el Querétaro del Siglo XXI, antes que llegue el TAV, antes de la Ciudad de la Salud, la Clínica del Seguro Social, la Universidad de Pemex y el desarrollo de Altozano. Nuestro estado está preparado para recibir todas estas inversiones, eso es planear al futuro”.
Como esta obra, a lo largo de la administración se han generado diversas acciones de infraestructura entre ellas el Distribuidor Bicentenario, el Paseo de la República, el puente Josefa Ortiz de Domínguez, el subsistema vial La Cañada, el Paso de Los Arcos y la modernización de la Carretera a la Sierra; mientras que otras permanece en ejecución como el Paseo Camelinas, que es acceso al pueblo de Jurica, y la ampliación de Avenida del Parque entre los municipios de Querétaro y Huimilpan.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.