Local

Busca IEEQ cuadruplicar su presupuesto para 2015

Actualizada 30/10/2014 a las 09:18    
El Proyecto de Presupuesto aprobado por el Consejo General le será turnado al titular del Poder Ejecutivo y a la LVII Legislatura del Estado para que lo analicen y en función de ello lo aprueben con o sin modificaciones.  FRANCISCO IBARRA

El Proyecto de Presupuesto aprobado por el Consejo General le será turnado al titular del Poder Ejecutivo y a la LVII Legislatura del Estado para que lo analicen y en función de ello lo aprueben con o sin modificaciones. FRANCISCO IBARRA

En Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó el Proyecto de Presupuesto de Egresos y Programa General de Trabajo 2015, por un total de 285 millones de pesos más una ampliación presupuestal para los dos meses que le quedan a este año, por casi 9 millones.
El Proyecto de Presupuesto le será turnado al titular del Poder Ejecutivo y a la LVII Legislatura del Estado para que lo analicen, y en función de ello lo aprueben con o sin modificaciones.
Del gran total para el año que viene, el Instituto ejercería un gasto ordinario de 139 millones de pesos para sufragar gastos propios del proceso electoral en 2015, más 146.4 millones para los 10 partidos políticos que contenderán en los próximos comicios.
De la última cantidad, los partidos recibirían 67 millones 429 mil pesos por subsidio público y el resto (35 millones 553 mil) para gastos de las campañas.
En general, se habla de un incremento del 400 por ciento respecto del año que termina, en el cual el órgano ciudadano está ejerciendo un total de 61 millones 971 mil pesos, que fue aprobado en enero de este año.
Cabe aclarar que entonces no fue considerada la existencia de una nueva legislación electoral ni tampoco los cambios correspondientes, entre ellos la inclusión de cuatro partidos políticos más para totalizar 10 partidos que se han acreditado ante el Consejo General.
En estos tiempos la Cámara de Diputados local recibe las propuestas y esquemas de presupuesto para 2015 de parte del Poder Ejecutivo, los 18 Ayuntamientos y los organismos públicos.
En el próximo mes, los legisladores analizarán tales propuestas y en la primera quincena de diciembre definirán cuánto ingresará a las arcas de tales entes públicos, entre ellos el Instituto Electoral del Estado de Querétaro.
En la misma Sesión Extraordinaria del Consejo General del IEEQ resolvió también otros asuntos, entre ellos una denuncia de la representación del Partido Acción Nacional contra el diputado priista Diego Foyo López quien, en opinión del denunciante, ha hecho actos anticipados de precampaña.
El colegiado resolvió por unanimidad que el denunciante no presentó las pruebas suficientes que avalen su acusación, de modo que la declaró infundada en lo que en términos legales se denomina culpa in vigilando.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.