Local

Cambia Cumbre a Querétaro

Actualizada 30/10/2014 a las 09:40    
Etiquetas
La más reciente inversión que dejó la Cumbre fue la de la empresa china Huawei , que anunció mil 500 millones de dólares para expandirse en la entidad. En el anuncio estuvieron el director general de esta empresa, Mark Xueman; el titular de Sedesu, Marcelo López Sánchez; el gobernador José Calzada Rovirosa y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.  GOBIERNO DEL ESTADO

La más reciente inversión que dejó la Cumbre fue la de la empresa china Huawei , que anunció mil 500 millones de dólares para expandirse en la entidad. En el anuncio estuvieron el director general de esta empresa, Mark Xueman; el titular de Sedesu, Marcelo López Sánchez; el gobernador José Calzada Rovirosa y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal. GOBIERNO DEL ESTADO

Durante tres años, Querétaro ha sido sede de la México Cumbre de Negocios, de la mano han arribado grandes empresas y múltiples inversiones que superan los 2.6 mil millones de pesos, que han colocado a la entidad como referente nacional por su liderazgo y dinamismo económico.
Eurocopter, Bombardier, Huawei, Siemens, Vuhl y Kellogg son algunas de las firmas que han optado por instalarse en la entidad para iniciar o ampliar operaciones. Seguridad, dinamismo, capital humano capacitado y respaldo gubernamental han sido los denominadores de la elección.
En su primera edición, del 23 al 25 de octubre del 2011, participaron 97 ponentes y asistieron 700 personas al Querétaro Centro de Congresos; por primera vez la entidad se abría al mundo para mostrar sus condiciones de tranquilidad y paz, un ambiente en el que todos los actores políticos, económicos y sociales colaboran para así mantener las condiciones de crecimiento.
En aquella ocasión el mandatario estatal encabezó el anuncio de inversiones en un motor económico para la entidad: el aeronáutico. Bombardier, con su nueva planta para fabricar el fuselaje trasero de la nueva línea de aviones ejecutivos Global 7000 y Global 8000, con una inversión de 50 millones de dólares; y 550 millones de dólares de parte de la empresa franco alemana española Eurocopter, para instalar una planta para la producción y el ensamblaje de componentes de helicópteros y aeronaves.
Un año después, Querétaro repitió como sede y concretó inversiones por 416.5 millones de dólares, tras pactarse el desarrollo de nuevos proyectos por parte de la Plataforma Logística, y la apertura de una nueva planta de apartarayos en El Marqués propiedad de Siemens; además de nuevas acciones de Eurocopter y Bombardier. Para 2013 el turno fue de Jalisco, pero en 2014 la entidad queretana nuevamente se impuso para amarrar inversiones por 2 mil 50 millones de dólares, una cifra histórica para el estado, pero también porque atrajo la mayor inyección de capital chino para el país y la entidad con la llegada de esta multinacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC). La mega inversión será para desarrollar un Centro Global de Atención Técnica, un Centro Regional de Operaciones de Redes, un Centro Regional de Innovación y un Centro de Capacitación Técnica en el Parque Innovación del municipio de El Marqués.


Capitales históricos para el estado
IX Cumbre de Negocios
Eurocopter 100 mdd
Bombardier 50 mdd

X Cumbre de Negocios
Siemens 80 mdp
Plataforma Logística Estratégica de Querétaro (Plaque) 200 mdp

XII Cumbre de Negocios
Huawei 1.5 mil mdd
Grupo Fame Altozano 450 mdd
Kellog’s 52 mdd
Vuhl 10 mdd


 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.