Local

Invertirá IMSS 60 mdp en ampliar Ginecobstetricia

Actualizada 30/10/2014 a las 09:23    
Próximante se anunciará cuándo llegarán los 60 millones de pesos que se ejecutarán como parte de un programa de ampliación y remodelación, dijo el delegado.  LILIA ROSALES

Próximante se anunciará cuándo llegarán los 60 millones de pesos que se ejecutarán como parte de un programa de ampliación y remodelación, dijo el delegado. LILIA ROSALES

Como parte de un programa de ampliación y remodelación, se prevé que en los próximos días llegue al estado una inversión de 60 millones de pesos, para el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el delegado de dicha institución, Ernesto Luque Hudson.
Explicó el funcionario que estos recursos son principalmente para que se amplíe el Área de Ginecobstetricia, ya que anualmente, indicó, son atendidos aproximadamente 9 mil 500 partos, por lo que se requiere más espacio para una mejor atención.
“Es un programa de ampliación y remodelación muy importante, entre mil 200 y mil 500 metros cuadrados, y aparte fortalece porque se va a mejorar el Área de Medicina Interna y con la Unidad de Cuidados Intensivos que ya se arregló, también quirófanos”, explicó.
Luque Hudson puntualizó que dichas instalaciones serán renovadas luego de 50 años, las cuales se localizan en Avenida 5 de Febrero esquina con Avenida Zaragoza, y tendrá un alcance de mil 300 vacantes -para doctores- nuevas.
Asimismo, indicó que se contará con una sala de trasplantes de córnea, médula y riñón, acciones que, recalcó, no se hacían desde hace más de 20 años.
“Cuarto y quinto piso, lo que es Pediatría y Medicina Interna también estamos invirtiendo 10 millones de pesos, en las unidades médico-familiares, como el caso de Tequisquiapan que desde hace más de 25 años no se invertía cantidad de dinero importante, lo estamos haciendo en San Juan del Río también”, indicó.
El delegado del IMSS agregó que en Josefa Vergara existe un proyecto para la creación de una clínica, al mismo tiempo que señaló que existen muchos planes para inversión, lo cual irá de acuerdo a lo planeado con el crecimiento poblacional, que es del 6 por ciento anual, es decir, 100 mil habitantes promedio de derecho habientes.
Luque Hudson señaló que habrá un hospital con mucha fuerza y potencia en inversión para que se pueda complementar con el que viene de mil 500 millones de pesos, mismo que estará ubicado en la Ciudad Salud, y cuyos acuerdos ya están firmados.
Recordó que la primera piedra de este nuevo nosocomio será colocada en el primer trimestre del próximo año, y se prevé que su construcción concluya a finales de 2016.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.