Local

Irá PRD sin alianzas: Camacho

Actualizada 30/10/2014 a las 09:04    
El nuevo presidente estatal del partido del Sol Azteca afirmó que el perredismo tiene suficientes competidores, desde las regidurías hasta la titularidad del Poder Ejecutivo, en entrevista en PLAZA DE ARMAS, El Noticiario de Querétaro.  MARTHA FLORES

El nuevo presidente estatal del partido del Sol Azteca afirmó que el perredismo tiene suficientes competidores, desde las regidurías hasta la titularidad del Poder Ejecutivo, en entrevista en PLAZA DE ARMAS, El Noticiario de Querétaro. MARTHA FLORES



El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no irá en alianza con ningún otro partido en 2015 por dos razones: porque las coaliciones despersonalizan, y porque tiene la militancia suficiente como para ubicarse como el distintivo de la izquierda en Querétaro, afirmó el presidente recién electo, Adolfo Camacho Esquivel, en PLAZA DE ARMAS, El Noticiario de Querétaro.
Camacho Esquivel conversó con el director general, Sergio Arturo Venegas Alarcón, y le dijo que su partido se recupera desde la elección de 2012, luego de que no le fuera tan bien tres años atrás. De manera que ahora “está bien parado, bien posicionado” con sus 40 mil militantes.
Comentó que hace dos años el PRD obtuvo 8 por ciento de la votación total efectiva, y Venegas Alarcón le dijo que ese porcentaje es más o menos la diferencia de votación que ha habido entre PAN y PRI a nivel estatal. Y entonces le preguntó si los perredistas se aliarían o no con panistas o priistas.
Camacho Esquivel dijo que su partido “va en recuperación” y que no se van a aliar con nadie, porque con la alianza cualquier partido “se despersonaliza, se pierde identidad”, y lo que el PRD busca es ser el distintivo de la izquierda en el estado.
Además, dijo el dirigente político, quieren convertirse realmente en una opción electoral. Por eso, dijo, el partido revisará “a todos los aspirantes” a competir en las elecciones que vienen, y sólo elegirán “a los que garanticen una alta votación”, sobre todo municipios donde el PRD ya fue Gobierno, como en Tequisquiapan y Arroyo Seco. Pero también donde su presencia oscila entre 12 y 18 por ciento, concretamente Pedro Escobedo, que lo perdió hace dos años apenas por 250 votos; también Corregidora y Huimilpan.
El nuevo presidente estatal del partido del Sol Azteca afirmó que el perredismo tiene suficientes competidores, desde las regidurías hasta la titularidad del Poder Ejecutivo. Dijo que su antecesor, Carlos Sánchez Tapia, está entre los perfiles más viables para la candidatura a gobernador; y él también, si sus representados lo deciden.
El periodista Sergio Arturo Venegas Alarcón le preguntó si en 2015 no les afectará la ausencia de Andrés Manuel López Obrador. Adolfo Camacho Esquivel respondió que no. Dijo que el ciclo del tabasqueño en el PRD ya terminó.
El presidente fue preguntado también si en 2015 al PRD le afectará la presencia de nuevos partidos políticos. Dijo que PAN y PRI ya han gobernado, así que la gente valorará las propuestas electorales. En este sentido, citó que habría que hacer un análisis de la inseguridad pública hasta antes del amanecer de este siglo, y después de los gobiernos panistas en la Presidencia de la República para darse cuenta de que hubo variaciones, y no precisamente buenas.
Tampoco les afectará el caso de Ayotzinapa, dijo el dirigente perredista, porque en su partido le apuestan a la madurez de la gente y a la plataforma electoral que presentará el PRD. Además, señaló, no es el partido del Sol Azteca el único con Gobiernos como el encabezado por Ángel Aguirre, y se refirió a Tamaulipas.
La idea, aseguró el presidente del PRD en el estado, es que se combata la inseguridad pública, que se castigue a los culpables y se hagan políticas públicas que generen bienestar para todos.
Dijo también que las puertas de su partido están abiertas para quienes deseen competir en las siguientes elecciones. Y a invitación de su entrevistador, aceptó un encuentro en el que estén presentes también sus homólogos de PAN y PRI.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.