Local

Niega Humilpan inversión en Banorte

Actualizada 30/10/2014 a las 08:21    
Etiquetas
La alcaldesa María García aseguró que no hay dinero público de por medio que se haya arriesgado irresponsablemente.  MARTHA FLORES

La alcaldesa María García aseguró que no hay dinero público de por medio que se haya arriesgado irresponsablemente. MARTHA FLORES

La Administración del Municipio de Huimilpan no ha invertido un solo peso en la Casa de Bolsa de Banorte Ixe, aseguró la alcaldesa María García, respecto a la observación hecha por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), que advierte dinero del Municipio ingresado en esta casa de bolsa, generando afectaciones y pérdidas al erario público.
Después de reunirse con los presidentes municipales de Querétaro, Corregidora y El Marqués, la alcaldesa aseguró que no hay dinero público de por medio que se haya arriesgado irresponsablemente.
Explicó que el dinero originado en este banco fue parte de un manejo de cuenta que ya fue cancelada por la actual administración, luego de aplicar el recurso económico en obras sociales.
La presidenta municipal detalló que cuando llegó a la administración detectó recursos económicos en una cuenta del banco mencionado, en la cual se generó un gasto mínimo, luego de que fueran retirados los recursos para aplicarse en obras sociales en beneficio de la población del municipio.
“Esta administración no ha invertido un solo peso en la bolsa, ahí están los documentos y los datos (…). No hay dinero de por medio que nosotros hayamos arriesgado de manera irresponsable, pues es recurso público que nosotros no podemos invertir en una cuenta de riesgos como inversión”, afirmó.
Por lo tanto, con la anterior explicación, la vcvv municipal consideró que la observación hecha por la ESFE será subsanada con prontitud y únicamente desde un punto de vista administrativo.
María García aseguró en entrevista que su administración presenta finanzas sanas, por lo cual consideró que dejará “buenas cuentas” al final de la misma.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.