Local

Otorga la capital 719 permisos para instalar comercios

Actualizada 30/10/2014 a las 08:21    
Etiquetas
Se realizará un operativo permanente para retirar  a los comerciantes sin permiso municipal.  FRANCISCO IBARRA

Se realizará un operativo permanente para retirar a los comerciantes sin permiso municipal. FRANCISCO IBARRA

Este miércoles se comenzaron a instalar comerciantes de la vía pública en diversas calles del Centro Histórico y panteones municipales para realizar la venta de alimentos y productos relacionados con el Día de Muertos.
La autoridad municipal otorgó 719 permisos para la instalación de comerciantes de la vía pública, la mayoría de ellos venderá alimentos.
El director de Inspección del Municipio de Querétaro, Fernando Goyeneche, informó que los comerciantes cumplieron con los trámites, por lo que todos los espacios ya fueron asignados. Los comerciantes podrán ofertar sus productos hasta el 2 de Noviembre.
En el Jardín Guerrero en el Centro Histórico se instalarán 149 comerciantes, 160 en la Calle Francisco I. Madero, 100 en las inmediaciones del Panteón Municipal ubicado en Hércules, 145 en el Panteón Cimatario y 75 en el Panteón de San Pedro Mártir.
La Dirección de Inspección del Municipio de Querétaro desplegará un operativo permanente en las inmediaciones de estos espacios con la finalidad de retirar a los comerciantes que, sin permiso municipal, pretendan instalarse en la vía pública. Fernando Goyeneche, titular de la dependencia, estimó que durante estas festividades incrementa entre un 10 y 15 por ciento el comercio irregular en la vía pública.
Más de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) participarán en el Dispositivo por el Día Muertos, que se implementará a partir del próximo viernes 31 de octubre y hasta el domingo 2 de Noviembre.
José Héctor Benítez López, titular de la corporación, explicó que el total del personal de la Secretaría, tanto operativo como administrativo, colaborará.
Sin embargo, serán más de 600 elementos los que de manera directa se despleguen en los ocho panteones municipales, con el objetivo de brindar seguridad y vialidad a los ciudadanos en los actos conmemorativos a estas fechas.
El sábado 1 de Noviembre participarán 250 elementos, mientras que el domingo 2 de Noviembre serán 300, más los 91 cadetes de la dependencia.
Los policías municipales estarán presentes, tanto al interior como al exterior de los panteones, realizando recorridos de vigilancia y brindando medidas preventivas a los visitantes.
Asimismo, en el Centro de Comunicación y Monitoreo
(Cecom) se recibirá -a través de la línea 066 Emergencias- todos los reportes de la población para atenderlos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.