Local

Podría Querétaro incursionar en el sector ferroviario

Actualizada 30/10/2014 a las 08:00    
El gobernador José Calzada y el General Ángel Prior ayer en la apertura del Paseo Centenario.  YUNUEN AVILES

El gobernador José Calzada y el General Ángel Prior ayer en la apertura del Paseo Centenario. YUNUEN AVILES

Con la llegada del Tren de Alta Velocidad (TAV) a Querétaro, el estado podría tener una nueva incursión en el sector ferroviario. Y es que cuenta con empresas como Bombardier y Siemens, cuyo giro también abarca la producción de trenes.
En entrevista, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, advirtió que esto es totalmente factible, aunque dijo desconocer si esas empresas lo han considerado.
“Aquí en Querétaro Bombardier hace vehículos recreativos y hace aviones, entonces, digamos que está en esa ruta de concentrar producción aquí, yo no sé si ellos lo tengan previsto o no, pero también Siemens hace trenes, Querétaro podría participar ahí”.
Sobre la industria aeronáutica, el mandatario destacó la participación de Airbus, dueños de Eurocopter, una empresa que en Querétaro crece 20 por ciento al año. El alto dinamismo del sector ya ha permitido proyectar que para 2020 la industria aeronáutica en la entidad se habrá duplicado y entonces, en vez de aportar con el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, el índice llegaría a 10 por ciento. En este sentido, dijo que también se mantienen pláticas con Interjet y su presidente Miguel Alemán para que el estado tenga un hangar de mantenimiento.
Finalmente, el mandatario sostuvo que en Querétaro no se regalan tierras ni se nivelan terrenos, tampoco se endeuda a la entidad sólo para lograr la instalación de empresas.
“A veces se tiene que pedir crédito para satisfacer lo que la empresa está pidiendo y yo no estoy dispuesto a endeudar al estado para que una empresa se venga a Querétaro”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.