Local

Pone la Iglesia los pies en el suelo: Gavidia

Actualizada 30/10/2014 a las 10:36    
El Padre Gavidia dijo que la Iglesia se adapta a las nuevas formas de comunicación, en entrevista en PLAZA DE ARMAS.  MARTHA FLORES

El Padre Gavidia dijo que la Iglesia se adapta a las nuevas formas de comunicación, en entrevista en PLAZA DE ARMAS. MARTHA FLORES

Con prudencia, la Iglesia católica se adapta poco a poco a las nuevas formas de comunicación y de vida de la gente; “la Iglesia ha puesto más los pies en el suelo”, dijo el cronista de la Diócesis de Querétaro, Francisco Gavidia, cuando anunció la presentación de una obra literaria de 10 cristianos ejemplares que ha habido en la Diócesis.
El Sacerdote estuvo en PLAZA DE ARMAS, El Noticiario de Querétaro, donde le contó al director general Sergio Arturo Venegas Alarcón, que los libros serán presentados a las 7:00 de la noche de hoy en el Seminario Diocesano, en presencia del Obispo Faustino Armendáriz Jiménez. La vida del Obispo Manuel Rivera está entre los 10 libros.
Acerca de cómo define la Iglesia católica su participación durante siglo y medio que tiene la Diócesis, Gavidia dijo que se pregunta qué ha hecho por el desarrollo de la sociedad, no sólo se ocupa de sí como institución.
Habló de que en esta obra está la participación de los evangelizadores, cuya mística se funda en el hecho de que Dios debe ser cercano a todos, desde los enfermos hasta los pobres. Dijo que la idea es tenderles la mano a los aislados, y un modo de hacerlo es ilustrándolos a ellos y a todos los demás sobre la vida ejemplar precisamente de los 10 cristianos que serán homenajeados este día en el Seminario Diocesano.
Venegas Alarcón le preguntó cómo se adapta la Iglesia a los tiempos actuales, en los que el Internet y todas las comunicaciones electrónicas tienen una influencia mayúscula, y cómo se adapta también a las nuevas formas de vida de la gente.
El Padre Gavidia dijo que lo hace “poco a poco, con prudencia”, pero desde siempre. Y entonces destacó la trascendencia del reciente Sínodo de la Familia, donde el Papa Francisco “ha dicho que la Iglesia quiere escuchar y sentir” la vida, por eso, dijo, ha abierto sus brazos a las parejas de heterosexuales que hacen vida de casados sin estarlo, “porque ellos también son hijos de Dios”.
El cronista de la Diócesis de Querétaro, Francisco Gavidia, dijo también que a las 4:00 de la tarde de este viernes, una procesión saldrá del Templo de Catedral hacia el Seminario Diocesano, en ocasión de la visita que hace la Virgen de Dolores de Soriano al cumplir 45 años de su coronación y 50 como patrona de la misma Diócesis.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.