Local

Proyecta Coparmex otros 2 mil empleos directos

Actualizada 30/10/2014 a las 09:37    
El presidente de la Coparmex en Querétaro, Mauricio Kuri González, señaló que la realización de la Cumbre es muy positiva para la entidad ya que trae dinamismo económico.  COPARMEX

El presidente de la Coparmex en Querétaro, Mauricio Kuri González, señaló que la realización de la Cumbre es muy positiva para la entidad ya que trae dinamismo económico. COPARMEX

Con el anuncio de los mil 500 millones de dólares para el sector de telecomunicaciones, anunciados durante la 12 edición de la México Cumbre de Negocios, se podrán generar más de 2 mil trabajos que abrirán capacidad en el sector empresarial de Querétaro.
Así lo indicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Mauricio Kuri González, ya que con el anuncio de estas inversiones se tenedrá un crecimiento económico más dinámico para el estado, con lo cual se pondrá en la mira al sector de telecomunicaciones.
“Es un orgullo para Querétaro que venga una inversión que se está anunciando, de tales dimensiones, en un momento en donde México ha tenido un 66 por ciento de baja de Inversión Extranjera Directa en los últimos dos años; creo que con una inversión de más de mil 500 millones de dólares en el sector telecomunicaciones, en donde tengo entendido que habrá más de 2 mil trabajos directos, abre una gran capacidad para el estado”, señaló.
El empresario consideró que estas inversiones traerán consigo mayor dinamismo económico para la entidad, lo cual pondrá en el radar al estado en materia de
telecomunicaciones.
Asimismo, consideró que con la llegada de una armadora a Querétaro se forja un precedente para que lleguen más empresas de este tipo.
“Coparmex ya había dicho que ya era momento de que llegara una armadora a Querétaro, esto puede ser el inicio para que el sector automotriz se siga afianzando en el estado y para que -con una gran cantidad de proveedores que se tiene en la parte automotriz-, el que llegue, va a crear un precedente para que lleguen armadoras mucho más grandes”, indicó.
Kuri González resaltó que la Cumbre colocó al estado en los ojos del mundo, por lo que la entidad se sigue posicionando con eventos de este tipo como una ciudad con atracción de inversiones, no sólo nacionales, sino extranjeras.
“La Cumbre de Negocios nos sigue poniendo en los ojos del mundo, sigue posicionando a Querétaro en imagen y, creo, es un gran escenario el que tengamos una Cumbre de Negocios, donde viene gente de esta magnitud; lo que tenemos que seguir posicionando es un lugar para trabajar, donde tenemos seguridad jurídica y patrimonial”, apuntó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.