Local

Respalda José Calzada iniciativa de signar pacto por la seguridad

30/10/2014 a las 07:45    
Etiquetas
El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, destacó los resultados de la 12 Cumbre de Negocios; en la imagen con el director del Cobaq y los titulares de Sejuve y Sedeq.  YUNUEN AVILES

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, destacó los resultados de la 12 Cumbre de Negocios; en la imagen con el director del Cobaq y los titulares de Sejuve y Sedeq. YUNUEN AVILES

Sí a un pacto nacional por la seguridad, sentenció José Calzada Rovirosa. La propuesta podría emanar de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), particularmente luego del mensaje emitido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde aboga por fortalecer el Estado de Derecho en el territorio nacional, un mensaje considerado por Calzada Rovirosa como poderoso y de unidad, que exige la responsabilidad de los gobernadores y refrenda el apoyo del Gobierno Federal en esta materia. Cabe destacar que fue el propio gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien manifestó la propuesta de signar un pacto por la seguridad en el marco de un panel especializado de la México Cumbre de Negocios 2014.
“Todas las propuestas que tengan como objetivo sumar, afianzar, unificar y que todos estemos en la misma dirección con respecto a cualquier tema (debe hacerse). Yo creo que sí (podría emanar la propuesta de) la Conago; es lo que hace, es decir, identifica áreas de oportunidad, identifica problemas, identifica requerimientos en muchas ocasiones y se hace una propuesta, una propuesta entre nosotros que después se lleva a mesas federales y luego se convierte en políticas públicas”.
Y es que, dijo, si se mantiene la estabilidad política se advierte respeto y tierra fértil para crecer y progresar; un pacto reitera la confianza en las instituciones, precisó.
En cuanto a la visita del Presidente Peña Nieto a Querétaro, manifestó que el primer mandatario se quedó contento porque fue recibido con buen ánimo por los empresarios y recibe buenas noticias de la entidad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.