Local

Triplica DHL operación

30/10/2014 a las 06:10    
Etiquetas
Centro inteligente: Personal de DHL trabaja toda la noche para distribuir la paquetería y mensajería a todo México y el resto del mundo desde el Air Hub más moderno de Latinoamérica, instalado en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y cuya ampliación será puesta en marcha hoy.  MARTHA FLORES

Centro inteligente: Personal de DHL trabaja toda la noche para distribuir la paquetería y mensajería a todo México y el resto del mundo desde el Air Hub más moderno de Latinoamérica, instalado en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y cuya ampliación será puesta en marcha hoy. MARTHA FLORES


Manuel Montes Bertín, director Jurídico y de Asuntos Gubernamentales de la empresa DHL, abrió a PLAZA DE ARMAS las cortinas del Hub más moderno de América Latina. Un laberinto de 10 mil metros cuadrados con bandas mecanizadas inteligentes, básculas, operadores, ingenieros y ayudantes, en donde diariamente se procesan 25 mil paquetes de toda clase: neumáticos para algún deportivo exótico, muestras de laboratorio que no pueden demorar, computadoras y hasta tenis milagrosos que prometen ayudar a bajar esos kilos de más. Todo para llegar a tiempo.
Los 15 millones de dólares que invirtió la empresa teutona no se emplearon sólo en la extensión del Hub. Se trata de tecnología aplicada que permite identificar en segundos el contenido y las dimensiones del paquete, así como determinar su destino en milésimas de segundo. Lo anterior gracias al sistema de sensores y cámaras que leen el código de la guía. El software permite detectar anomalías en la guía y contenidos no permitidos para el transporte, como armas, joyas y droga. Las bandas transportadoras pueden mover hasta 8 mil 500 paquetes por hora. Los documentos se revisan manualmente.
En opinión de Montes Bertín, la apuesta de DHL por Querétaro tiene que ver con el crecimiento económico sostenido de los últimos cinco años y el desarrollo industrial de alta especialidad.
“Lo que está pasando en Querétaro no sucede en ninguna otra parte del país. Por eso ubicamos aquí nuestro centro aéreo doméstico. Ha sido todo un éxito. El que tripliquemos en sólo cuatro años nuestra capacidad es una historia de éxito y es muy difícil que se repita en cualquier otro país”.
Terminando de asimilar lo sucedido en la México Cumbre de Negocios, el director jurídico de DHL señala que la llegada de compañías -como el gigante chino de la electrónica Huawei- beneficia de manera importante a las empresas de logística: “Entre mayor inversión hay, nosotros tendremos más demanda. Tenemos que apostar al crecimiento de Querétaro”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.