Local

Busca Universidad un incremento de 10.3 % en recursos federales

Actualizada 31/10/2014 a las 08:21    
Etiquetas
De aprobarse  la partida presupuestal de la UAQ, la Alma Máter recibiría más de mil 700 millones entre participaciones federales y estatales.  CÉSAR ORTIZ

De aprobarse la partida presupuestal de la UAQ, la Alma Máter recibiría más de mil 700 millones entre participaciones federales y estatales. CÉSAR ORTIZ

Revela el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, que esta institución solicitó un incremento de 10.3 por ciento en el subsidio federal y estatal.
Luego de la Sesión Ordinaria del Consejo Universitario, en donde se aprobó el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Alma Máter, el rector explicó que de acuerdo con el porcentaje solicitado se espera una aportación federal de mil 214 millones 803 mil 342 pesos y una contribución estatal de 504 millones 798 mil 374 pesos; cifras que en total darían un subsidio de mil 719 millones 601 mil 716 pesos.
En este mismo sentido, manifestó que el 10.3 por ciento solicitado es bueno, toda vez que anteriormente el presupuesto no pasaba del 7 por ciento, no obstante, recordó que el año pasado se aprobó un presupuesto del 12.3 por ciento, y aunque ahora se reduce a la cifra antes referida, el presupuesto apoyará para sanar las finanzas de la UAQ.
“Estamos solicitando un 10.3 de aumento tanto al Gobierno Estatal como al Gobierno Federal, el 10.3 federal ya está en el Congreso para aprobarse, a través del señor gobernador se han hecho peticiones adicionales a que ese 10.3 pueda subir, bueno, ya por lo menos tenemos un piso de 10.3 (…). Entonces recibir un 12.3 el año pasado y éste un 10.3 nos va a ayudar mucho en las finanzas”.
Herrera Ruiz, también mencionó que actualmente la Autónoma de Querétaro tiene un déficit de 250 millones de pesos, lo que se traduce en que hacen falta 150 millones para pagar la nómina de docentes y trabajadores; así como 100 millones de pesos para pagar el gasto corriente de la Universidad.
Al respecto, el secretario de Finanzas de la UAQ, Dr. José Antonio Robles Hernández, señaló que adicional a ese ingreso, la Máxima Casa de Estudios de la entidad, podría generar recursos propios por 311 millones 999 mil 468 pesos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.