Local

Condena Guillermo Vega fallo de la SCJN

Actualizada 31/10/2014 a las 08:49    
Etiquetas
Las consultas ciudadanas deben ser democráticas, dijo el panista.  ARON COVALIU

Las consultas ciudadanas deben ser democráticas, dijo el panista. ARON COVALIU

Califica el diputado coordinador del Partido Acción Nacional, Guillermo Vega Guerrero, como lamentable que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia no avalaran la propuesta de consulta popular para el incremento del salario mínimo, al señalar que el organismo político no quitará el dedo del renglón en este tema.
Y es que, trascendió, esta semana que la decisión de los ministros de la SCJ fue en negativa a lo propuesto por el PAN al considerar que el tema de la consulta no es constitucional porque el salario mínimo se relaciona con los ingresos y gastos del Estado.
“Lamentable que seis ministros le hayan dado la espalda a millones de mexicanos, respetamos sin duda a las instituciones y ese es el llamado de nuestro jefe nacional pero lamentable porque legalmente la Corte podía modificar nuestra pregunta para que estuviera legalmente construida”.
Aclaró que como panistas ya “veían venir” la respuesta hacia el PAN, pues de las cuatro consultas que se ha propuesto sólo se ha logrado aprobar la del Partido de la Revolución Democrática y la del Partido de Regeneración Nacional (Morena).
Dijo que con esta respuesta obtenida por parte de la Corte se demuestra que la Institución da la espalda a millones de mexicanos, que en el tema tenían interés de opinar.
“La lucha del PAN no termina con ese asunto, estaremos viendo bajo nuestras competencias a nivel estatal y federal esquemas para que podamos en México tener una mejor dignidad para vivir, respetamos a las instituciones y no compartimos que lo hayan desechado”.
Aclaró que la Ley Federal de Consulta Popular desde que fue promulgada, ha contado con algunas incógnitas, por lo que destacó que es obligación de los diputados federales llevar a cabo una revisión del lineamiento y así evitar que existan lagunas.
Para concluir comentó que de no resolver dichas lagunas, la Corte estaría negando fácilmente la realización de consultas, al destacar que resulta necesario democratizar “el asunto”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.