Local

Crece aportación de constructores al PIB

Actualizada 31/10/2014 a las 11:32    
El presidente de la CMIC ( tercero de der. a izq.) destacó que los 2 mil millones de dólares que anunció Calzada en la Cumbre de Negocios aportarán a la generación de empleos.  YUNUEN AVILES

El presidente de la CMIC ( tercero de der. a izq.) destacó que los 2 mil millones de dólares que anunció Calzada en la Cumbre de Negocios aportarán a la generación de empleos. YUNUEN AVILES

El Producto Interno Bruto aportado por el sector de la construcción estará posicionándose, al cierre de este 2014, en un 14 por ciento.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandro Cabrera Sigler, quien recordó que hace unos meses estas cifras se posicionaban en un 12 por ciento, el incremento del 2 por ciento adicional se dará gracias a que la industria de la construcción ha incrementado en estos últimos meses del año.
“Ahorita el sector de la construcción representa el 14 por ciento del PIB estatal, sin considerar las inversiones de obra industrial (de la Cumbre de Negocios), sumándole eso, creo que podremos incrementar más en este sentido. Esto es un estimado que nos ha comentado Marcelo López (titular de la Sedesu), entre el 12 y 14, yo pienso que al final de año vamos a lograr ese incremento en el PIB estatal, lo cual para nosotros es un resultado bueno de la gestión y de estas políticas públicas que ha implementado el señor gobernador”, indicó.
El presidente de CMIC destacó que los 2 mil millones de dólares que anunció el gobernador en la Cumbre de Negocios estarán aportando, sin duda, un gran flujo económico al estado, además de que con ello -aseguró- se dará un número importante de empleos, que se reflejarán el próximo año.
En este sentido, reveló que la Cámara levantará la mano para poder integrarse a proyectos de obra en lo que tiene que ver con las inversiones anunciadas, ya que con esto se pretende que los constructores locales se integren a los planes ejecutados en la entidad.
Asimismo, consideró que esta 12 edición de la México Cumbre de Negocios situó a Querétaro en el mapa mundial para que se consoliden más inversiones extranjeras, las cuales, dijo, abonan a la productividad de la industria que se desarrolla en la entidad.
“Obviamente en el sector vemos muy buenas oportunidades para la infraestructura y todas las personalidades que vinieron tocaron que la infraestructura es el desarrollo básico para el desarrollo (sic) de los pueblos. La intención es seguir capacitando a nuestra gente para que tenga esas oportunidades y se tengan las expectativas de hacer grandes inversiones”, recalcó.
Cabrera Sigler consideró que la México Cumbre de Negocios fue un ejercicio en el que detectaron que el panorama internacional está muy competido.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.