Local

Crece plusvalía de viviendas en la capital

Actualizada 31/10/2014 a las 09:50    
Etiquetas
La vivienda media y social ha crecido gracias a la ubicación de la entidad, además del incremento de la demanda de estos residenciales, los cuales son cotizados en un millón de pesos.  FOTO: VIVEICA

La vivienda media y social ha crecido gracias a la ubicación de la entidad, además del incremento de la demanda de estos residenciales, los cuales son cotizados en un millón de pesos. FOTO: VIVEICA

Aumenta considerablemente la plusvalía de las viviendas de interés social y nivel medio del municipio de Querétaro gracias al crecimiento económico de la capital, el desarrollo de vialidades, el anuncio de proyectos como Ciudad Salud, el aumento del ingreso de las familias y el fortalecimiento del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro. Ello ha provocado que los precios de algunas viviendas en pocos años crecieran hasta un 100 por ciento, señaló el gerente regional de Viveica, Ivan Vázquez Casas.
La vivienda media y social ha crecido de plusvalía en los últimos años gracias a la ubicación de la capital queretana, al interior de un corredor urbano e industrial, consideró. A esto, se le suma el incremento de la demanda de vivienda media y residencial. El gerente regional de Viveica dijo que está creciendo considerablemente la demanda de viviendas de un valor de un millón de pesos.
Viviendas de interés social que desarrolló la empresa Viveica en la capital queretana que hace 4 o 5 años tenían un valor de 300 mil pesos, hoy son cotizadas en alrededor de 1 millón de pesos.
No obstante, la demanda de vivienda media y residencial ha crecido en los últimos 2 años, sobre todo, de familias que provienen del Estado de México y el Distrito Federal.
Por ejemplo, el 70 por ciento de las viviendas que coloca la empresa Viveica son compradas por personas que no son originarias del estado.
El gerente regional de Viveica explicó que es cada vez más común la demanda de departamentos residenciales, los cuales se concentran en edificios lujosos en algunas zonas, lo cual permite a las empresas desarrollar áreas verdes en otros lugares.
“Hay clientes que vuelven a comprar después de saber que hacemos varios desarrollos, luego de que ha crecido su nivel económico, compraron viviendas de interés social y ahora han comprado nivel medio”, agregó.
Después de que en el 2013 sostuvo un estancamiento en la colocación de viviendas, Viveica tiene proyectado sostener un crecimiento en el 2015 de un 30 por ciento y 50 por ciento en la de interés social, con el desarrollo de los condominios El Laurel y La Vista.
Se estima que Viveica coloque anualmente 150 viviendas de nivel residencial en el condominio La Vista y 300 de nivel medio en Paseos del Pedregal. En este último fraccionamiento la empresa ha construido 2 mil 700 casas; su plan es desarrollar 2 mil 500 más. El costo de una vivienda en este fraccionamiento puede ser de entre 500 mil pesos a 950 mil pesos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.