Local

Deja Cumbre altos índices de ocupación

ELENA LAIZA Actualizada 31/10/2014 a las 11:40    
El 40 por ciento de los agremiados a la AQH registró hasta la totalidad de sus habitaciones ocupadas.  ARCHIVO

El 40 por ciento de los agremiados a la AQH registró hasta la totalidad de sus habitaciones ocupadas. ARCHIVO

La Asociación Queretana de Hoteleros (AQH) tuvo un registro de entre el 80 y 100 por ciento en al menos el 40 por ciento de sus agremiados, debido a la 12 edición de la México Cumbre de Negocios.
Así lo reveló el presidente de AQH, Alberto Barroso Liñán, al destacar que en promedio el precio por habitación fue de mil 500 pesos en paquetes por grupos, debido al tipo de servicios que requirieron durante los tres días que duró la Cumbre.
“Este tipo de eventos sí genera ocupación para la hotelería de Querétaro, y por supuesto que son de mucho beneficio en términos generales para Querétaro como estado, porque es una plataforma de difusión muy importante por el tipo de visitantes que se tiene (…). Sí hubo hoteles que estuvieron al 100 por ciento, hoteles de la Asociación, hoteles por ejemplo como hoteles boutique en el Centro, que tuvieron algunas de las personalidades, que asistieron a la Cumbre”, indicó.
De acuerdo con Barroso Liñán, el conjunto de los 38 hoteles de la AQH tuvieron una ocupación del 65 por ciento en general, siendo estas cifras similares a las que se registraron durante la pasada Cumbre de Negocios.
En este sentido, explicó que este porcentaje general se dio porque la mayoría de los asistentes a la Cumbre se congregaron en hoteles boutique, así como a grandes cadenas hoteleras, esto por el servicio que ofrecen, además los empresarios -aseguró- siempre llegan a congregarse a este tipo de hoteles ya que cumplen con sus necesidades.
“La derrama de ocupación no se generó para los 38 hoteles de la Asociación, pero por lo que entonces la ocupación se mantiene en los rangos promedio que traemos, acumulados al año, entre 65 por ciento. Hay que considerar que sí hubo algunos hoteles de categoría especial, y hoteles con instalaciones propias para este tipo de visitantes, que tuvieron ocupación más alta, entre 80 y 100 por ciento; pero no es el promedio total”, recalcó.
Agregó que la tarifa para los turistas que llegaron en grupos, fue 450 pesos más alta, que el promedio que tiene registrada la AQH, y se debió a que el tipo de habitación que solicitaron fueron suites con servicio personalizado.
Detalló que el Centro Histórico de Querétaro fue la zona en el que se concentró más la ocupación en los hoteles boutique.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.