Local

Desarrollarán un parque temático ambiental aquí

Actualizada 31/10/2014 a las 10:08    
Etiquetas
Se diseñará en Paseos del Pedregal un área para conservar especies de flora y fauna,además de generar un jardín botánico.  FIQMA

Se diseñará en Paseos del Pedregal un área para conservar especies de flora y fauna,además de generar un jardín botánico. FIQMA

El municipio de Querétaro firmó un convenio de colaboración con la empresa Viveica, con la finalidad de iniciar los trabajos de protección de un área de conservación a través del desarrollo de un parque temático ambiental en el Fraccionamiento Paseos del Pedregal en una superficie de cinco hectáreas.
Este jueves el director de Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (Fiqma), José Arias González, y el gerente general de Viveica, Ivan Vázquez Casas, firmaron el convenio de colaboración con el cual la empresa se compromete a conservar el área verde como un espacio de convivencia en beneficio de 17 mil personas que habitan la zona.
En este parque temático se conservarán especies de fauna y flora, además será el destino de la reubicación de 10 mil especies de árboles y plantas nativas; y se generará un jardín botánico. En el plan de conservación, Viveica invertirá 3.5 millones de pesos.
De igual manera, la empresa desarrolladora de viviendas colocará malla perimetral para la seguridad del espacio así como una planta de tratamiento para el almacenaje de agua y líneas de contra fuego.
El parque temático también se convertirá en un espacio para el impulso de la educación ambiental, toda vez que las familias podrán visitarlo y ser parte de algunos de los talleres en la materia que Fiqma impartirá; de igual manera lo utilizarán universidades y centros de investigación de la entidad para analizar flora y fauna.
El proyecto de la generación del parque temático tiene un avance del 30 por ciento y se prevé que esté concluido en septiembre del 2015.
El director de Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente, José Arias González, detalló que el desarrollo de este parque temático es parte de una estrategia que implementa el municipio de Querétaro para la conservación de áreas ecológicas.
Pretende generar otras áreas de conservación en los fraccionamientos Cuesta Bonita y Milenio III, en este último, con el desarrollo de un área de árboles, los cuales serían recuperados de otras zonas.
“Gracias a la sinergia entre el Fideicomiso con las instituciones se concreta este proyecto con la empresa Viveica para tener el primer parque temático ambiental del municipio de Querétaro”, refirió el director del Fiqma.
Explicó que el parque se convertirá en un espacio de educación ambiental para los ciudadanos, además de ser una zona de infiltración ambiental por lo que será de alto beneficio para los ciudadanos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.