Local

Descartan caso de ébola en AIQ

Actualizada 31/10/2014 a las 11:01    
Etiquetas
El Aeropuerto revisa a las personas recién llegadas por medio de escáneres térmicos, para que puedan detectar casos sospechosos.  SIETEFOTO

El Aeropuerto revisa a las personas recién llegadas por medio de escáneres térmicos, para que puedan detectar casos sospechosos. SIETEFOTO

Con apoyo de la brigada especializada para la detección de ébola se descartó en el estado un caso sospechoso del virus; se trató de una joven que aterrizó en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) proveniente de Houston, Texas, en Estados Unidos.
El equipo de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) está conformado por dos personas y con el apoyo de una ambulancia para atender cualquier tipo de contingencia; hace unos días fueron alertados desde la cabina del avión para contener el presunto caso.
“Cuando llegó la aeronave el personal de la Secretaría se acercó, abren la puerta y la reciben, pero era por otras condiciones (que traía malestar). No traía temperatura, traía vómito (y estaba) nerviosa por otras condiciones”, informó el director del AIQ, Miguel Inzunza Luque.
El operativo aleatorio de revisiones en la terminal aérea inició hace más de 30 días, en el cual revisan particularmente vuelos provenientes de Dallas y Houston, así como conexiones como Cancún y Tijuana, señaló el funcionario. Asimismo, refrendó que el filtro se mantiene como parte de una alerta nacional para aquellos estados que tienen aeropuerto, con ello se dieron especificaciones para ejecutar los protocolos correspondientes a través de equipos especializados, como escáneres térmicos.
“Tenemos toda la vigilancia”.
Inzunza Luque indicó que no se ha realizado un conteo del número de personas que han sido revisadas en este filtro, ya que la exploración únicamente procede si desde la aeronave se emite una alerta. Cabe destacar que diariamente arriban a Querétaro unos 300 pasajeros provenientes de Houston y Dallas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.