Local

DHL, gran socio en la generación de empleos

Actualizada 31/10/2014 a las 08:06    
Etiquetas
Air Hub: José Calzada Rovirosa y los principales directivos de DHL durante la apertura de la ampliación de su Hub, el más moderno de América Latina.  LILIA ROSALES

Air Hub: José Calzada Rovirosa y los principales directivos de DHL durante la apertura de la ampliación de su Hub, el más moderno de América Latina. LILIA ROSALES



Como lo adelantó PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, la empresa DHL Express México presentó la expansión de su Air Hub, instalado en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) con una inversión de 14.2 millones de dólares, incrementando así su capacidad operativa en 300 por ciento. Se trata del centro de operaciones aéreas domésticas más avanzado en Latinoamérica.
El protocolo, enmarcado con la presencia de un avión Boeing 757, fue encabezado por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, quien expresó que desde su instalación la empresa teutona ha invertido en Querétaro unos 20 millones de dólares, aportando a su vez al crecimiento en carga del AIQ en 10 veces tan solo en 4.5 años y en casi 300 por ciento en pasajeros. Asimismo, lanzó un llamado a los empresarios para confiar en México e invertir capitales para generar empleo y prestigio, obteniendo de vuelta utilidades y un lugar estratégico para operar.
“(DHL forma parte de) una cadena de aciertos que a todos benefician (…). Nos convertimos el Gobierno del Estado y las empresas en socios porque ustedes dan empleo y generan progreso”.
En este marco trascendieron las cifras de crecimiento del AIQ, destacándose el alza en un 115 por ciento el número de operaciones anuales, de 13 mil en 2009 a 28 mil en 2014; también el número de toneladas transportadas aumentó de 2 mil a 20 mil toneladas, el 75 por ciento operadas por DHL; y, en cuanto a pasajeros el movimiento, pasó de 112 a 410 mil viajeros.
En su oportunidad, el director general de DHL Express México, Antonio Arranz Lara, reveló que para 2017 esta empresa de logística habrá inyectado –localmente- 160 millones de dólares en diversos rubros: Centros de operación, estaciones de servicio, tecnología, redes aéreas, flota, así como capacitación y desarrollo de productos. Esta expansión fortalece el posicionamiento de la empresa entre sus clientes como el proveedor preferido de soluciones logísticas, dando respuesta en 24 horas a todas sus necesidades a lo largo de la República Mexicana.
“Esta inyección de capital también se refleja en la capacidad operativa de la empresa alemana que aumenta en un 250 por ciento, pudiendo manejar más de 110 toneladas de paquetes al día, lo que representa una capacidad de 12 mil 800 piezas por hora”.
En este protocolo también tomó la voz Charlie Dobbie, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de la Red Global de DHL Express, para reconocer que el estado provee a esta organización de un excelente panorama por lo que haber y continuar invirtiendo en Querétaro deja satisfechos a los empresarios. “México y Querétaro son muy importantes para DHL”, aseveró.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, manifestó que esta expansión confirma el ciclo virtuoso de la economía queretana, al robustecer el sector de comunicaciones y transportes de la entidad, que aporta con casi el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad, representado por más de 400 empresas del sector logístico que generan 15 mil empleos.
“Estas instalaciones favorecen a la competitividad del Estado, a las exportaciones, que este año tendrán un crecimiento estimado de alrededor de 8 por ciento, llegando a casi 9 mil millones de dólares al final del año”.
Finalmente, el director Jurídico y de Asuntos Gubernamentales de DHL Express México, Manuel Montes Bertín, sostuvo que este nuevo centro es único en su tipo en América Latina y ha colocado a Querétaro como el clúster aeronáutico del país. Las bondades que esta entidad otorga a la empresa han sido claves en su expansión, dijo. Ubicación, mano de obra capacitada, entorno de negocios, liderazgo, moderna infraestructura aeroportuaria y de negociaciones.
“Este centro potencializará nuestras ventajas competitivas en el sector, brindando soluciones logísticas de gran calidad y especializadas por la industria”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.