Local

Entrega Congreso medalla a galenos

Roberto Moreno (+) Faustino Llamas y Genaro Vega son los médicos que premió la Cámara

Actualizada 31/10/2014 a las 08:39    
Etiquetas
Homenaje póstumo:  Por su trayectoria y aportación en el ejercicio de la medicina, el Congreso entregó la medalla a Cristina Ortiz Aceves, viuda del doctor Roberto Moreno Pérez.  FRANCISCO IBARRA

Homenaje póstumo: Por su trayectoria y aportación en el ejercicio de la medicina, el Congreso entregó la medalla a Cristina Ortiz Aceves, viuda del doctor Roberto Moreno Pérez. FRANCISCO IBARRA

La tarde de este jueves en Sesión solemne de Pleno del poder legislativo, se llevó a cabo la entrega de la medalla “Doctor Pedro Escobedo” a tres médicos que gracias a sus méritos calificaron como los mejores doctores en la entidad.
Se trata de los médicos Benjamín Roberto Moreno Pérez, Faustino Llamas Ibarra y Genaro Vega Malagón, mismos que estuvieron presentes en la sala de pleno del poder legislativo para recibir la medalla.
En esta misma Sesión de Pleno, se hizo un homenaje póstumo al doctor Benjamín Moreno Pérez.
El diputado local Enrique Correa Sada, quien preside la Comisión de Salud y Población, dijo que este reconocimiento es destinado a los profesionales de la salud que han realizado aportaciones en materia de salud en la entidad.
Como primer galardonado, los diputados locales hicieron entrega del reconocimiento, al doctor Benjamín Roberto Moreno Pérez en la categoría de trayectoria y aportación en el ejercicio de la medicina, como homenaje póstumo, mismo que recibió su viuda Cristina Ortiz Aceves.
Se hizo también la entrega de la medalla en la categoría Investigación en Materia de Salud a Faustino Llamas Ibarra y a Genaro Vega Malagón en la categoría Docencia, en reconocimiento a su conducta y trayectoria ejemplar en el desarrollo ético y profesional en el ejercicio de la medicina.
“Su labor y su trabajo los han hecho merecedores a este reconocimiento. En nuestro estado son bien valorados y bien apreciados”, comentó el panista.
A nombre de los galardonados, la señora Cristina Ortiz Aceves resaltó que Benjamín Moreno Pérez demostró siempre el compromiso con la dimensión social y el amor a la profesión médica.
A su vez, Faustino Llamas Ibarra y Genaro Vega Malagón, también reconocidos, realizaron un agradecimiento a los legisladores por el interés de éste poder para alentar a los profesionales.
En esta convocatoria participaron cerca de 13 médicos, de los que solo los tres antes mencionados, calificaron para la entrega de la medalla.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.