Local

Enviará Marco León exhorto a Comisión

Actualizada 31/10/2014 a las 08:55    
Etiquetas
Más de  50 documentos fueron entregados al Congreso para que se haga la solicitud formal en los tres niveles de Gobierno.  FRANCISCO IBARRA

Más de 50 documentos fueron entregados al Congreso para que se haga la solicitud formal en los tres niveles de Gobierno. FRANCISCO IBARRA

Envía el diputado presidente de la Mesa Directiva, Marco Antonio León Hernández, un exhorto a la Comisión de Seguridad Pública para dar cauce a la petición de organizaciones sociales y a la Universidad y así se pronuncie de manera formal este poder ante la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.
Hace algunos días un grupo de universitarios hicieron entrega de aproximadamente 50 documentos en los que se encontraba la petición para que de manera formal, el poder legislativo haga exhorto a las autoridades federales y al propio Gobierno de Guerrero para apurar las investigaciones sobre dichas desapariciones.
Por lo que el diputado representante del Partido Movimiento Ciudadano informó que la intención es que sea la mesa de trabajo presidida por el diputado Juan Guevara Moreno, la que de cauce legislativo a dicha petición.
“Hay una petición de varios ciudadanos que se acercaron a la Legislatura, en este caso se va a turnar a la Comisión de Seguridad, con el propósito de que se pueda perfeccionar la idea de un exhorto”, dijo.
Recordó que también se cuenta con una postura por parte del diputado panista Alejandro Cano Alcalá, quien a nombre de su partido, ha manifestado su interés para que las autoridades den pronta respuesta ante la situación registrada en Guerrero.
Dijo que ambas propuestas serían enviadas a la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, para que se realice el trámite legislativo.
“Se turnarían los dos a la misma comisión y se realizaría el trámite y en lo personal estaría haciendo un pronunciamiento institucional de cómo están las cosas en el país, en este lugar y plantear, entre otras cosas, la exigencia de justicia”.
El llamado será dirigido tanto al Gobierno federal como al Estado de Guerrero y a las autoridades municipales de Iguala, Guerrero.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.