Local

Inicia UAQ festejos del Día de Muertos

Actualizada 31/10/2014 a las 10:49    
Etiquetas
En Rectoría instalaron 65 altares tradicionales y 54 de tipo prehispánico.  CÉSAR ORTIZ

En Rectoría instalaron 65 altares tradicionales y 54 de tipo prehispánico. CÉSAR ORTIZ



Por 29 años consecutivos, la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende”, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), llevó a cabo su celebración del Día de Muertos.
La explanada de Rectoría, en el Centro Universitario, fue el lugar en donde alumnos de los Planteles Norte, Sur, Amazcala, Bicentenario y el Semiescolarizado, además de escuelas incorporadas como el Salesiano, Helen Parkhurst, Cusva y el Centro de Estudios Universitarios de Querétaro instalaron 65 altares de muertos en la categoría de tradicionales y 54 de tipo prehispánico.
El Departamento de Diseño e Imagen Universitaria realizó un altar monumental en honor a J. Guadalupe Ramírez Álvarez, rector de la Alma Máter y cronista queretano.
Cabe destacar que la Estancia Infantil de la UAQ también participó en esta celebración, al colocar un altar en honor a todos los bebés que han fallecido en guarderías.
Para amenizar la festividad, se realizó un espectáculo musical con grupos artísticos de baile y canto de los planteles Norte y Sur, con muestras de hip hop, pop, salsa y danza contemporánea. También se presentaron la Rondalla Universitaria y la Rondalla Flor de Luna (del Plantel Bicentenario); así como Erik de Luna, en su famoso personaje de La Catrina.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.