Local

Pausan proyecto para realizar nueva terminal

Actualizada 31/10/2014 a las 09:19    
Etiquetas
El proyecto debe replantearse  para que pueda ejecutarse en breve, ya que se presenta como una necesidad para el estado, debido a que el AIQ tiene una capacidad máxima de 550 mil pasajeros.  LUIS SANCHEZ

El proyecto debe replantearse para que pueda ejecutarse en breve, ya que se presenta como una necesidad para el estado, debido a que el AIQ tiene una capacidad máxima de 550 mil pasajeros. LUIS SANCHEZ

Enroques en tres dependencias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantienen pausado el proyecto para desarrollar la nueva terminal del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), cuya inversión alcanzaría los 400 millones de pesos.
Los relevos se registraron en la dirección general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) con la salida de Gilberto López Meyer y la entrada de Alfonso Sarabia; en la subsecretaría del Transporte de la SCT con la llegada de Yuriria Mascott en lugar de Carlos Almada; y en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) Gilberto López Meyer en lugar de Alexandro Argudín. En entrevista, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, informó que estos “ajustes” obligan a la dependencia a replantear nuevamente el proyecto que se advierte ya como una necesidad para el estado.
De acuerdo con el funcionario estatal, la idea es que el proyecto pueda ejecutarse en breve, toda vez que el AIQ tiene una capacidad óptima de operación máxima de 550 mil pasajeros; este 2014 se alcanzarán 400 mil y en 2015 serán 500 mil. La demanda presiona al proyecto y el recurso sería 100 por ciento federal.
“Nosotros lo que necesitamos es hacer el proyecto, iniciarlo y dejar una gestión para poder tener recursos para el año próximo y que se inicie la construcción el año próximo. La construcción tardaría un año”.
Crecerá Querétaro 4.7 por ciento en 2014
Y luego de revelarse que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó un crecimiento económico de la entidad de 4.6 por ciento, López Sánchez indicó que Banamex ha pronosticado hasta un 5 por ciento al cierre de 2014. Sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Sustentable mantiene su pronóstico entre 4.6 y 4.7 por ciento para este año.
“La media nacional anda estimada entre 2.3 y 2.8 los más positivos, casi son dos puntos arriba de la media nacional”.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.