Local

Sumará AIQ 400 mil pasajeros en 2014

Actualizada 31/10/2014 a las 09:12    
Etiquetas
El mal tiempo originó que el AIQ fuera utilizado nuevamente como terminal alterna por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, reveló Miguel Inzunza Luque.  LILIA ROSALES

El mal tiempo originó que el AIQ fuera utilizado nuevamente como terminal alterna por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, reveló Miguel Inzunza Luque. LILIA ROSALES

Al cierre de 2014 pronostican un crecimiento cercano al 30 por ciento en el flujo de pasajeros en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), esto con respecto al año pasado, informó el director general de la terminal, Miguel Inzunza Luque.
En entrevista, informó que mientras en 2013 se registraron 314 mil pasajeros este año se pretende alcanzar e incluso superar los 400 mil viajeros, más de 80 mil personas de diferencia. Mientras que en la carga se espera alcanzar la movilización de 20 mil toneladas y alcanzar las 30 mil operaciones, 23 mil más que el año anterior.
“(Los índices son favorecidos por) el crecimiento propio del aeropuerto (…), el salir a dar incentivos, a ofrecer infraestructura y lo que en sí significa el crecimiento de Querétaro y muchas aerolíneas están volteando a ver a nuestro aeropuerto como un nodo de intercambio modal, como una oportunidad de inversión y creo que hoy por hoy hay mucho que ofrecer aquí en Querétaro”, sostuvo.
En este sentido, también destacó que el AIQ continúa siendo una terminal alterna en casos extraordinarios; por ejemplo, este jueves fue ocupado por tres vuelos que originalmente tenían como destino el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero el mal tiempo lo impidió. Uno de ellos era proveniente de Cincinnati, Estados Unidos, otro de Zacatecas.
El vuelo nacional fue un Embraer 145 de Aeroméxico con 50 pasajeros a bordo y el otro, se trató de un 767 de carga de ADX, cuyo destino era la Ciudad de México.
Finalmente, opinó que el aumento de operaciones aéreas domésticas de DHL refiere un crecimiento importantísimo para el Aeropuerto en capacidad operativa. Actualmente el AIQ es la terminal número cinco en carga internacional y se debe al trabajo y presencia, sobre todo de DHL, aseveró.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.